sábado, 27 de junio de 2020

Reseña #87 | A la caza del fuego | Hafsah Faizal

A la caza del fuego | Hafsah Faizal | Editorial: Hidra | Colección: Arenas de Arawiya |
Tapa blanda | 480 páginas |Precio: 16,62 | Comprar aquí: Amazon


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Muchas gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar.





Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. La verdad es que cuando me llegó la nota de prensa, su portada y título me llamaron muchísimo la atención, pero la historia que guarda en su interior ha hecho que las expectativas estén a la altura.

Zafira y Nasir, los personajes principales, me han encantado.
Zafira es una joven que para hacerse respetar, debe disfrazarse de hombre.
Nasir es un muchacho que vive oprimido por su padre. "El príncipe de la muerte" es el nombre por el que todos le conocen, y esto se debe a que se encarga de asesinar a todo aquel que desafíe al sultán, quien además es su padre, un hombre bastante cruel.

El destino de ambos se ve entrelazado cuando ambos salen en busca de un artefacto capaz de devolver la magia a su mundo y también así poder acabar con la maldición del "Arz", el bosque maldito al que solo ella se atreve a adentrarse, antes de que esta maldición se propague por todo el reino y la situación y calidad de vida de sus habitantes se vea aun más comprometida.
Cuando el reino disponía de magia, las cosas iban de maravilla, pero al esfumarse esta, comenzó a llega el frío, el hambre, las penurias...
Para ello deben viajar a una isla plagada de peligros.

La historia transcurre en arabia y tengo que decir que la ambientación me ha parecido espectacular. Es algo que ha hecho que disfrute mucho de la lectura. 
Por otra parte, la autora no deja nada en el aire y ha creado una trama que aunque es lenta, te mantiene en vilo en todo momento hasta llegar a su desenlace.
Los personajes me han parecido muy completos y consigue que empaticemos con ellos a lo largo de sus aventuras.

Encontramos una historia de amor en esta novela, pero que no se trata del argumento principal, lo que me ha gustado. Se encuentra en un segundo plano pero muy bien llevado. Tanto Zafira como Nasir se mantienen en un tira y afloja que nos tiene con un nudo en el pecho deseando que ocurra algo.
Zafira es una joven insegura y reservada que tendrá que confiar en él, y Nasir, dejar atrás esa coraza e imagen temeraria.

Os recomiendo mucho este libro. A mí me ha mantenido muy enganchada y espero que si os animáis lo disfrutéis de igual manera.




3 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa!

    Me llamaba mucho la atención en su momento cuando salió, pero al final lo dejé pasar. Aunque la portada me tiene conquistada. Gracias por la reseña bonitaaa

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro me llama mucho la atención desde que salió , y con tu reseña más
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!
    Amé esta historia, fue de mis mejores lecturas y me muero pro leer la segunda parte! 😍
    Me alegro muchísimos de que también lo disfrutaras, cielo, un beso ❤️

    ResponderEliminar