martes, 2 de julio de 2019

Reseña #63 | "Una corte de hielo y estrellas" | Sarah J. Maas

Una corte de hielo y estrellas | Sarah J. Maas | Editorial Planeta | 272 páginas | Tapa blanda | 16,10€ | Comprar: Amazon


Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.
Muchísimas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar. 




Holaaaa! Hoy quiero hablaros de un libro muy esperado. Desde que se publicó “Una corte de hielo y estrellas” tenía unas ganas tremendas de leerlo! Soy una gran fan de la autora y de esta saga y era un necesario entre mis próximas lecturas.
Vamos a ver, necesitaba saber más de ciertos personajes!!
En esta historia se habla del Solsticio de Invierno y todo acontecimiento que traerá consigo.
Vemos como Feyre quiere que las cosas evolucionen y mejoren tras la gran guerra que han dejado atrás, y con la que tanto han sufrido.
Esta trama se centra más en el día a día de estos personajes y cómo se centran en reconstruir sus ciudades y recuperarse, seguir viviendo... 

Nesta es un personaje que no me agradaba demasiado en las anteriores entregas, y sigue sin gustarme demasiado. Sigue centrada en mostrar su odio hacia todo lo que tenga relación con los Faes, a pesar de lo ocurrido y de su situación. Después de la manera en qué ha cambiado su vida, imaginaba que no seguiría siendo tan condescendiente e impertinente. (Obviamente, para gustos están los colores).
Elain sigue parecida, y espero que en la cuarta entrega su personalidad pegue un gran cambio.
Este libro no es más que un adelanto de lo que nos espera cuando llegue el cuarto volumen, y me ha gustado mucho que no solo se centrara en los protagonistas, porque aunque de primeras es Feyre la que nos va narrando, también encontramos algunas narraciones por parte de Rhysand y en otras ocasiones del resto de los personajes y parejas recién formadas. 
Esto ayuda bastante a comprender por lo que están pasando y empatizar con ellos, comprender mejor sus sentimientos... 

Había leído muchas reseñas antes de ponerme con la novela y tenía un poco de miedo por ver con qué me encontraría, porque había muchas opiniones encontradas, pero la verdad es que si lo miramos como lo que es, un adelanto y pequeño regalo para los fans de la saga, sobre lo que está por llegar aún, para ir abriendo boca… tengo que decir que me ha gustado bastante y lo he disfrutado como buena fan de la saga y de los personajes que soy.
Estoy deseando continuar con esta maravillosa saga y descubrir más sobre el resto de personajes secundarios.

Desde luego que si sois grandes amantes de la saga, tenéis que leerlo sin dudarlo y añadirlo a vuestras estanterías!

Por ponerle un pero, tengo que decir que me ha faltado el adelanto que incluye la versión original, la traducción, y algún que otro fallo en lo que a la gramática se refiere.
También considero importante recordaros que se trata de un libro de transición hacia el siguiente libro de la saga y por ello es normal no encontrarnos con grandes acontecimientos. Eso si, no lo tengáis en cuenta como un cuarto libro, porque realmente no lo es y puede que lleve a confusión a ciertas personas. Es un libro que nos prepara para una continuación en la que ciertos personajes secundarios serán los protagonistas.
Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis al respecto? Os leo!

7 comentarios:

  1. ¡Hola mi guapa! Súper identificada con tu reseña, de hecho, le di la misma puntuación. Reencontrarme con los personajes fue genial y disfruté mucho de la historia

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Me paso muy muyyyy por encima porque no he leído ninguno de la saga. Debo de ser la única en la faz de la tierra 😂😂
    Me alegro de que te haya gustado 😋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, yo este lo leí en inglés así que de la edición en español no puedo opinar, pero estoy bastante de acuerdo contigo en general. Es un nexo entre sagas, así que tampoco esperaba mucho. Es lindo, nos muestra a los personajes después de la guerra, no mucho más. Para disfrutarlo antes de que Sarita nos rompa el corazón de nuevo jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente toda la trilogía, quería ponerme con ella en verano y espero hacerlo pronto...pero por ahora nada jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo suuuper pendiente, además Cassian y Amren son mis faves y estoy deseando de saber mássss.
    Se que es un libro transitorio, pero yo creo que quizás necesario para meternos en vereda de lo que está por venir.
    Gracias por la reseña guapa! Un besico!

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes creer que todavía no he leído estos libros? ¡Madre mía, debo ser la única! Tengo mucha curiosidad, además estoy segura de que me encantan. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. ¡Amore!
    Tu reseña me representa totalmente, no podría haberlo explicado mejor. Reencontrarme con los personajes me encantó y estoy deseando saber cómo continúa la historia! Gracias por la reseña, cielo.
    Besos 💛

    ResponderEliminar