sábado, 6 de julio de 2019

Reseña #64 | Piso para dos | Beth O' leary

Piso para dos | Beth O'leary | Editor: Suma | 496 páginas | Tapa blanda | Precio: 18,90€ | Comprar: Amazon



Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Muchas gracias a Suma por el ejemplar



Holaaa! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.
Se trata de "Piso para dos" de Beth O'leary. La verdad es que me llamó la atención con tan solo ver su portada. No me digáis que no es preciosa! Aparte de esto, la trama también me llamaba mucho. Tenía pinta de ser una lectura súper fresquita para leer ahora en verano, y desde luego que lo ha sido.

Tiffy y Leon son dos personas desconocidas, pero con algo en común. Ambos necesitan a alguien para compartir piso.
A Leon le viene de perlas un dinero extra para pagar el piso en el que actualmente vive, y Tiffy acaba de dejarlo con su pareja, Justin, y necesita un nuevo lugar donde vivir, aunque sus ingresos no son muy elevados y lo único que puede permitirse por el momento es compartir piso. Va más allá de eso. No solo tendrán que compartir piso, sino también cama.
Aunque compartan cama, nunca coincidirán en el piso, ya que Leon trabaja de noche y Tiffy de día, por lo que cruzarse es completamente imposible. Cuando uno deja el piso, entra el otro.
Son dos personajes totalmente diferentes en cuanto a personalidad. Leon es una persona tranquila y bastante introvertida. Disfruta del silencio y la soledad. En cambio, Tiffy es totalmente extrovertida; un gran terremoto.

Aunque comienzan siendo un par de extraños que no se conocen, ni se han dirigido la palabra nunca, comienzan a dejarse post-its por el apartamento con cosas del día a día, como a quién le toca tirar la basura. Poco a poco los post-its tratan temas más íntimos, y Leon y Tiffy se van conociendo a pesar de no haberse visto nunca en persona.
Aunque una de las reglas de compartir el piso era el no verse nunca, un día coinciden por error de Tiify al quedarse dormida, y se encuentran de la manera más vergonzosa... ¡En el baño, semidesnudos!
Poco a poco, los post-its e van convirtiendo en algo rutinario entre ambos, y los sentimientos afloran de forma rápida.


¿Terminarán conociéndose en persona Leon y Tiffy? Os aconsejo que lo leáis para descubrir como continúa esta historia y de qué manera evoluciona su relación.

El libro tiene puntos muy cómicos, con los que me he reído bastante. Me ha parecido una lectura como os decía, fresca y sencilla para leer sobre todo en esta época.
Está todo muy bien hilado y la historia es muy tierna.
También me ha gustado mucho ciertos temas que se tratan, como es el maltrato psicológico por parte del ex de Tiffy. Es importante el ver cómo poco a poco se da cuenta de lo tóxica que era su relación y decide dejarla atrás del todo.
En resumen, que os aconsejo mucho que leáis este libro si os apetece una lectura sencilla, tierna y fresquita para estas fechas.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo acabé hace unos días y me gustó bastante, aunque me pareció un poco previsible.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Por el momento ha sido mi mejor lectura del verano. Me ha encantado y los personajes son tan cuquis...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me paso muy por encima por tu reseña, ya que tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto Jujuy

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa bonita!

    Tengo muuuchas ganas de leer este libro, y tienes razon, la portada es preciosisima. Me da que me lo voy a comprar muy pronto :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Mira que he visto bastante el libro y había algo que no me acaba de llamar, pero con tu reseña... estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que hemos leído hace poquito y, aunque costó cogerle el truco, luego estuvo muy bien. La pareja es muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene todos los ingredientes para ser el libro del verano y la edición es preciosa. Me lo apunto, a ver si me quito unos cuantos pendientes y lo puedo leer.
    ¡Muaak!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!
    Me paso por encima porque aunque todavía no tengo el libro, es muy probable que termine comprándolo y no quiero spoilearme nada jaja Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Un besote, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba nada al principio y poco a poco me ha dado curiosidad, cada vez más!
    Quizás me haga con él en algún momento. Un besico y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenaaaaas nooocheees! Mira, tengo muchas ganas de este libro y si leo reseñas todavía son mayores. Así que si me lo permites, me he leído tu reseña por encima, por mi bien hhahhahah ¡muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Amore!
    No he leído nada de la autora, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Me lo apunto, parece el tipo de historia que me encantará. Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar