viernes, 6 de abril de 2018

Reseña "Cartas a los perdidos" Brigid Kemmerer


Título: Cartas a los perdidos
Autora: Bridger Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Páginas: 413
Encuadernación: Tapa blanda


Muchas gracias a Ediciones Maeva por el envío del ejemplar.




SINOPSIS

He empezado 35 cartas, y todas comienzan con “Tengo 17”, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.


Cuando recibí la nota de prensa, sentí unas ganas tremendas de leer este libro. La portada y el título ya dicen mucho, pues desvela que las cartas son algo importante en esta historia.
Normalmente siento atracción por esos libros escritos a través de pequeños fragmentos, cartas, mensajes, etc...

Hay dos personajes principales. Nuestros protagonistas, Declan y Juliet, son dos adolescentes de 17 años, que están completamente rotos por dentro.
Cada uno tiene sus motivos y el de ambos se va desvelando a lo largo de la novela.

La madre de Juliet ha fallecido hace poco. Las cartas eran algo muy importante para ellas, ya que solían comunicarse de esta forma, así que al morir, Juliet sigue sintiendo la necesidad de comunicarse con su madre a través de las cartas.
Lo que nunca habría imaginado, es que Declan, un chico rebelde y que debe cumplir con su condena, realizar servicios sociales en el cementerio local, leería una de esas cartas.

Esto saca de sus casillas a Juliet, que no duda en contestar a Declan y recriminárselo.
A través de las cartas van creando un vínculo y comprenden que ambos estén completamente destrozados. 
Se entienden como nadie más puede hacerlo.
Poco a poco van sintiendo más curiosidad el uno por el otro y les tienta demasiado el conocer su identidad, pero eso quizás lo estropearía todo...

Ambos vivirán situaciones difíciles y se tendrán para escucharse y apoyarse mutuamente.
Me ha gustado mucho la forma en que esta novela está escrita.
La narración es a dos voces. Conocemos la forma de pensar de Declan y Juliet y eso siempre es de agradecer, porque te ayuda a comprender más a cada personaje.

Hablamos de una novela tierna, que te enseña que por más rota que pueda estar una persona por dentro, puede salir de ese estado.
Y desde luego, no está mal pedir ayuda si se necesita y dejar que las personas de tu alrededor te apoyen.
Te hace reflexionar sobre cosas del pasado, y puede que cambie un poco la forma que tenemos de ver ciertas cosas.


MI PUNTUACIÓN

13 comentarios:

  1. Hola guapa! Sé que no tienen nada que ver, pero la primera impresión me ha recordado a Cartas de amor a los muertos, publicado por noctuna, libro que además te recomiendo. Este como bien dices tiene algo que llama la atención, aunque con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime de momento.
    Besos y nos leemos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hoola!! Me parece una historia bonita y tierna como tu dices, aunque no consigue llamarme al cien por cien, sobre todo porque tengo muuchas novelas pendientes y poco tiempo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Todo el mundo está hablando maravillas de este libro, voy a tener que leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro pendiente hace meses, tengo las expectativas un poco altas, espero que no me decepcione.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de leer este libro, así que me lo llevo apuntadísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!

    Me gusta que sea una novela que te invita a reflexionar, te puedes creer que no la tenía fichada de las redes? Me la apunto.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. hola! llegamos a conocer tu blog y nos encanto, muy buena propuesta de este libro que no conocemos pero a lo que fácil se pone solución! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro le he traído muchas ganas desde hace rato, por una u otra razón no lo he comprado pero espero leerlo pronto. Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que la trama parece muy bonita y a mí también me gustan las novelas que acarician el género epistolar. La tendré en cuenta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog con la iniciativa Seamos Seguidores. Te devuelvo la visita y me quedo encantada.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jo lo que me gustó este libro ! Me alegro de que también lo hayas disfrutado, es que es taaaaaaaaan tierno que me quiero morir.
    Muchas gracias por la reseña !!

    Anna Holland 💕

    ResponderEliminar
  11. Hoola! La verdad es que tiene buena pinta pero aun así tiene algo que no me convence del todo... A ver que hago!

    Un beso💖💖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! Me llama muchísimo la atencioooon! Recibí la nota de prensa pero no me anime a pedírselo a la editorial. Pero jooo yo creo que me gustaría mucho 😍
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Bella flor!🌷
    Si es que sea el libro que sea, me acabas convenciendo! Me lo apunto, of course! 🤗
    Nos leemos, bella florecilla, Un besazo!😘

    ResponderEliminar