domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña #74 | Jarripoter. El mago cabezón | Enrique V. Vegas

Jarripoter. El mago cabezón | Enrique V. Vegas | Editorial Dolmen | Tapa dura 
144 páginas | Precio: 14,25€ | Comprar: Amazon


Todos hemos oído la historia del mago más famoso de todos los tiempos y de sus años como estudiante en la escuela de magia más famosa pero ¿conocemos realmente la verdadera historia? ¿Es todo tal y como nos han contado? Este volumen nos cuenta toda la historia como realmente fue, gracias a la labor de investigación del gran Enrique Vegas. No os quedas con la curiosidad y sumergimos en las páginas de esta singular -y divertida- versión de la obra de Rowling.

Muchas gracias a Dolmen por el ejemplar. 




Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. Últimamente me he aficionado bastante a leer este tipo de libros y los disfruto bastante.
En este caso, os hablo de "Jarripoter. El mago cabezón" de Enrique V. Vegas y publicado por la editorial Dolmen.

Como buena fan de la saga Harry Potter, me lo he pasado genial leyéndolo, de principio a fin, y es que se trata de una nueva reinterpretación de la saga, pero con toques cómicos. 
Me he reído muchísimo durante toda la historia.
Podemos ver ya en el título, que en vez de "Harry Potter", nuestro protagonista se hace llamar "Gabriel Jarripoter", vulgar y cómicamente hablando.
La historia comienza y transcurre de igual manera. Comenzamos viendo cómo "Rubius Hadrid" (en lugar de Hagrid), aparece para llevárselo a Joguards y para ello debe acceder al andén 4 y 2/3. 
Aunque este Jarripoter no se parece en nada al que todos conocemos en cuanto a personalidad.
Si el Harry Potter orignial es humilde y modesto, y odio llamar la atención, este nuevo Jarri se presenta a todo el mundo ya como el elegido, y queriendo enseñarle la marca a medio tren.
Hermione en este caso se llama "Hermina Granero" y Ron es "Ramón Muesly".
Todo muy cómico. Real cuando os digo que no he parado de reír durante todo el libro.
Hay una parte muy divertida sobre la historia de Volvemort y su nariz, que no os podéis perder.

En general, os puedo decir que si sois grandes amantes de la saga Harry Potter y os gustan además las novelas gráficas y las comedias, os lo vais a pasar genial leyéndolo.
No quiero desvelar mucho más, porque no tendría gracias contaros más si os animáis a leerla finalmente, pero espero que si lo hacéis, me contéis que os ha parecido.
Una lectura rápida, cortita, fresca y muy muy amena para pasar un buen rato.







6 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y no sé si me le voy a animar. No sé, no es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos. Luego te contaré :3 De momento lo dejo pasar porque no suelo disfrutar libros como este, pero unx nunca sabe, ¿no? Ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola my loveee!
    Ains este comic tiene que ser super gracioso y entretenido! Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo ligero y echarme unas risas ^^
    Gracias por tu reseña❤️
    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Yo no soy fan de Harry Potter, pero este libro parece super gracioso jaja
    No lo conocia.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡hola guapa!
    Me hacen mucha gracia esta colección de comics, seguro que se pasa un rato entretenido, sin embargo, no se si llegaría a leerlos, por la cantidad de pendientes que quiero leer!
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy fan de Harry Potter, pero me parece curioso y gracioso jajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Amore!
    Pues me lo apunto, porque parece de lo mas divertido. Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar