sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña #73 | Muerte plácida | Charlaine Harris

Muerte plácida | Charlaine Harris | Colmena ediciones (Hidra) | Tapa blanda | 
400 páginas | Precio: 19€ | Comprar: Amazon

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Muchas gracias a Colmena ediciones (Hidra) por el ejemplar.



 

Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de un libro muy curioso, a mi parecer. Se trata de "Muerte plácida" de Charlaine Harris.
No había leído nada de la autora hasta el momento, pero si que había oído hablar de ella y tenía muchas ganas de ponerme con este libro por ello. La verdad es que es un poco difícil catalogar este título, en un solo género. Se mezcla la fantasía, con aventuras, tiros a tutiplén y mucho misterio.

Comenzamos conociendo a Lizbeth Rose. Una joven pistolera, cuyo trabajo es escoltar a multitud de campesinos por todo el país.
Un trabajo peligroso, pero de dinero fácil. Lo fuera de lugar llega, cuando un día aparecen de la nada unos magos rusos que requieren contratar sus servicios, y ayudarles así a encontrar a Oleg Karkarov, un practicante muy amigo de la magia que creen que es descendiente del mismísimo Rasputín.
Le necesitan para intentar salvar la vida al zar, Alexei, quien está muy enfermo.
A raíz de este encuentro, Lizbeth se ve envuelta en grandes aventuras que darán un giro total a su vida.

Como os decía antes, este libro tiene una mezcla curiosa. Mezcla magia con el oeste, vaqueros, pistoleros, magos... Y es por ello que tenía mucha curiosidad por lo que me encontraría entre sus páginas, ya que nunca había leído nada parecido antes.
Me ha gustado bastante la parte de los grigoris (hechiceros rusos), y de Rasputín.
Por ponerle algún pero, considero que el comienzo es bastante lento y echa un poco para atrás, pero cuando continúas leyendo, te vas metiendo más en la historia y hay tanta acción que es como si estuvieras contemplando una película. A mí por lo menos me ha hecho visualizar mucho mientras leía, esos terrenos arenosos, típicos del oeste.

En general, es un buen comienzo de serie, cuya protagonista es lo que más me ha gustado, y en la que encuentras acción, magia y aventuras a montones.
Si os gusta este tipo de lecturas, y os llama la curiosidad la mezcla de género, os recomiendo que le echéis el ojo.









7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la atención, es por la mezcla del oeste y la magia.. nunca me ha gustado mucho ese tipo de ambientación. Así que esta vez, lo dejaré pasar.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No esperaba que me llamara la atención, pero sí lo hizo. A diferencia del comentario de arriba (que es muy válido!), a mí sí me llama la ambientación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amore!!
    Este libro no me llamó la atención en su momento y sigue sin llamármela asi que no creo que lo lea, al menos de momento jiji
    Gracias por tu reseña^^
    Un besote, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  4. Holiiii bonita

    Pues no creo que sea una lectura para mi, así que creo que la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo ☺️

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no es para mi, este lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Amore!
    No he leído nada de la autora, pero me alegro de que lo hayas disfrutado! Me lo apunto, parece una historia interesante. Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar
  7. uff, excelente reseña. Gracias por compartir. Estamos a la orden en mago infantil

    ResponderEliminar