Blancanieves | Jacob & Wilhelm Grimm | Editorial Edelvives | Tapa dura | 48 páginas | Precio: 17,90 | Comprar: Amazon
Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: "¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!".
Muchas gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar.
Holaaa! Hoy os traigo la reseña de un clásico que conocemos todos.
Se trata de “Blancanieves”, aunque esta vez no vamos a hablar de la versión endulzada de Disney (que a todos nos encanta, pero no es la original. Es muy light en comparación con la verdadera historia). El cuento original pertenece a los hermanos Grimm.
Todos los clásicos Disney están completamente suavizados y endulzados, y había tenido ocasión de leer otros títulos, pero no el de “Blancanieves”, así que cuando descubrí esta preciosa edición que nos trae Edelvives, me dije: Ya es hora de leerlo y qué mejor que en una edición ilustrada tan bonita.
La historia comienza igual que la versión Disney; Había una reina que un día se pinchó cosiendo, y al caer una gota de sangre sobre la fría nieve, pensó:
“Ojala tuviera yo una hijita que fuera blanca como la nieve, roja como la sangre y negra como el ébano”.
Y poco tiempo después, la reina dio a luz a una niña de piel blanca como la nieve, sonrosada como la sangre, y el cabello negro como el ébano.
De ahí viene el nombre, Blancanieves.
Pero la reina murió al nacer esta, y el rey se casó de nuevo al cabo de un año.
Esta nueva reina no era como la anterior. Era muy hermosa, pero fría, orgullosa y muy soberbia. Esta no soportaba la idea de que pudiese existir alguien que la igualase en belleza, y por ello tenía un espejo mágico al que le preguntaba:
“- Espejo en la pared,
dime una cosa,
quién es de todo el reino
la más hermosa?”
Y la respuesta del espejo siempre era la misma; Que no había mujer más bella en el reino que igualase su belleza.
Debido a esto, la reina quedaba satisfecha, más un día tras preguntarle al espejo de nuevo, este cambió su respuesta:
“- Vos brilláis, majestad,
como una estrella,
pero hoy es Blancanieves
mucho más bella”
La reina completamente espantada y lívida de envidia, decidió deshacerse de Blancanieves, y por ello mandó llamar a un cazador y le encargó la comisión de llevarse a la niña muy lejos y matarla.
Para asegurarse, hizo que el cazador le llevase el hígado y los pulmones de Blancanieves, y mandó cocinarlos para después comérselos. (Muy creepy).
Lo que no sabía la reina, era que el cazador no pudo matar a Blancanieves, y después de dejarla libre, mató un jabalí que pasaba por allí y le llevó a la reina el hígado y los pulmones del animal.
Blancanieves huyó al bosque y se encuentra con la casita de los siete enanitos, quienes decidieron dejar que viviese con ellos a cambio de cuidar la casa, limpiar, cocinar, etc…
Todo iba de maravilla, hasta que la reina volvió a preguntar al espejo, y este le confesó, que Blancanieves seguía con vida y que se encontraba en la cabaña de los enanitos.
Aquí viene un cambio en la historia. La malvada reina no trata de envenenar a Blancanieves una vez y punto, sino que son tres las veces que intenta deshacerse de ella, las dos primeras sin obtener el resultado querido, y a la tercera fue la vencida.
Los otros intentos fueron: Hacerse pasar por una pobre anciana que vendía lazos, atándola muy fuerte un corsé que quería probarse, y el otro intento, colocándole un peine lleno de ponzoña en el cabello.
El final todos lo conocemos, y es igual, menos por algún detalle, que prefiero que vosotros mismos descubráis leyéndolo.
Me ha gustado mucho descubrir el cuento original, sobre todo siendo como soy una gran fan de los cuentos de los hermanos Grimm. Y recalco, Blancanieves es la persona más ingenua que he conocido/leído en mi vida.
La edición es preciosa, en tapa dura y repleta de bellas ilustraciones que nos ayudan a sumergirnos en la lectura de lleno.
Os la recomiendo mucho para leer esta genial historia.
¡Buenas noches! Debo reconocer que siempre he adorado la historia de Blancanieves. De pequeña, es probable que fuera la película animada que más veces he visto después del Rey León. También llevo tiempo que tengo mucha curiosidad por las versiones de Los hermanos Grimm porque me han hablado maravillas de ellas y ¿para qué mentir? Estoy deseando ponerme con ellas para así poder dar mi opinión al respecto. ¡La edición es PRECIOSA! Sin duda este libro va a mi Lista de deseos. ¡Muchas gracias por la reseña y me alegro de que la hayas disfrutado, un beso!
ResponderEliminarMe MUERO con esa edición preciosa, la necesito en mi vida sin duda. Gracias por tu reseña!
ResponderEliminarUn besote :)
Hola guapa! La verdad es que la edición es preciosísima y dan muchas ganas de leerlo jiji. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola bella!!
ResponderEliminarAis, este me lo he leído también y la verdad es que me sorprendió muy gratamente por las diferencias que tiene con el clásico de Disney^^
Me alegro de que tú también lo disfrutaras.
Un besito, nos leemos❤️
¡Hooooliii!
ResponderEliminarJo pero qué edición tan boniiiiiitaaaaa 🙈Qué bien que te haya gustado tanto, guapa. Le echaré un ojillo!!
Un abrazo! <3
Ayyy yo es que de Blancanieves no soy muy fan ajajaj pero la edición es preciosa.
ResponderEliminarNos leemos!
¡Hola bella!
ResponderEliminarNunca he leído cuentos en su versión más cruda, y la verdad que me llama la atención. Veo que le has dado muy buena nota, y la edición es preciosa!
Un besico!
¡Amore!
ResponderEliminar¡NECESITO ESTA BELLEZA EN MI VIDA! Sabes que adoro los cuentos (coincido contigo en lo que respecta a Blancanieves) y las ediciones bonitas, así que este libro es para mi ;) Muchas gracias por tu reseña, cielo, besos 💛