viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña #71 | Antología de relatos de terror |

Antalogía de relatos de terror | Alma Editorial | 318 páginas | Tapa dura | 
Precio: 15,15€ | Amazon


Los cuentos de terror nos han acompañado desde la noche de los tiempos. Con el paso de los años, el cuento de miedo creó arquetipos y forjó un lenguaje narrativo común que desembocó en la auténtica edad de oro del género que fue el siglo XIX. Tuvieron que llegar grandes maestros como H. P. Lovecraft para que el paradigma cambiase, pero el fondo siempre era el mismo: el miedo a lo desconocido. En esta selección encontramos 32 relatos, testimonios inigualables de los autores que mejor han sabido activar los resortes que nos hacen temblar, sufrir, acongojarnos y, en última instancia, disfrutar.
Muchas gracias a la Editorial Alma por el ejemplar  



Hoy os quiero hablar de un libro que me ha encantado, y no es otro que "Antalogía de relatos de terror" editado por la genial Editorial Alma. Son muchos ya los ejemplares que tengo de esta editorial y la verdad, nunca decepcionan.
En este caso hablamos de una recopilación de relatos de terror. Diecisiete, para ser precisos.
Estos relatos terroríficos, están escritos por diversos autores. Algunos de ellos, H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker...
Varios de los grandes, dentro del género. 
Las ilustraciones están hechas esta vez por Sebastián Cabrol, y estas le dan el toque preciso para conseguir que nos adentremos en la novela de terror, capítulos a capitulo, con una ilustración al comienzo de cada uno de ellos.
Me ha encantado dejarme llevar por las diversas caras del terror que nos encontramos a lo largo del libro, variado en cada relato, como por ejemplo: Licántropos, momias, fantasmas, seres mitológicos, monstruos en general...

No quiero hacer una reseña demasiado extensa, ya que la gracia de este tipo de libros, es no contar demasiado y dejar que os adentréis vosotros mismos en cada relato si os llama la atención.
Por ello, voy a hacer un breve resumen de algunos de los relatos que más me han gustado, aunque he de decir que he disfrutado de todos y cada uno de ellos.


El monte de las ánimas - Gustavo Adolfo Bécquer

Todos los habitantes cercanos al monte de las ánimas viven angustiados por una terrorífica leyenda que los afecta. Pero siempre hay incrédulos, y Beatriz, que es bastante escéptica, termina acudiendo al monte, precisamente en la noche de los difuntos. De esta visita no sale nada bueno, ya que los muertos dejan a un lado su descanso para visitar y atormentar a Beatriz.


Un episodio de la historia de una catedral - M. R. James

Para dar un nuevo estilo gótico a la vieja catedral, deciden derribarla casi por completo  y empezar casi de cero, darle una nueva cara. Al derribarla, encuentran un viejo y siniestro sepulcro, que carece de datos. No consta fecha ni nombre en él. La única inscripción que encuentran es la siguiente: Ivi Cubavit Lamia. Es todo un misterio. 
Tras encontrar el sepulcro, comienzan a ocurrir extraños sucesos. Se escuchan voces misteriosas y siniestras por toda la catedral y de repente las personas que la concurren, comienzan a morir.



¿Qué fue eso? - Fitz James O’Brien

Se habla de una casa encantada en uno de los mejores barrios de la ciudad, y esta noticia cala hondo en una posadera curiosa y algunos de sus huéspedes. Todos ellos se mudan a dicha casa encantada y la cosa parece estar muy tranquila, nada fuera de lo normal les atormenta, hasta que uno de los huéspedes vive en sus propias carnes un terrorífico suceso paranormal; es atacado por un ser invisible, un ente.

Estos han sido algunos de mis relatos favoritos, y si os gusta el género, sois grandes amantes del terror, no os puede faltar este libro en vuestras estanterías.
Me ha encantado y es el mejor libro del género que tengo hasta el momento.
Como os decía, el detalle de las ilustraciones le da un toque genial que nos hace adentrarnos aún más en cada terrorífica historia que vamos leyendo.
Otra auténtica joya editada por la Editorial Alma.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Adoro a esta Editorial, hace unas ilustraciones preciosas. No tiene nada de enviar de otras Editoriales, son unas ediciones increíbles, y tienen muy buenos títulos
    Yo solo tengo uno y quiero hacerme con más. Muy buena reseña, cielo

    ResponderEliminar
  2. Hello hellooooo!
    Ay, qué bellooooo <3 No había visto este libro antes y sin duda tiene buena pinta. No soy mucho de este género literario y no sé cuánto me gustaría, pero se ve muy interesante. Ya veremos si me le animo. GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN, SIN DUDA ME LLAMÓ LA ATENCIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Leo pocos libros de terror, pero la verdad que me gustaría adentrarme un poco más en el género y este libro lo veo ideal para ello. Me lo apunto!
    Un besazo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado por mi parte no creo que lo lea. No soy muy fan de los relatos y encima que sea de terror aun menos, aunque si se lo voy a enseñar a una amiga mía que le encantan estos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amor❤️
    Este libro, como todos los de la editorial, tiene super buena pinta. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos ��

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Pedazo de nota le has dado a este libro! Ahora me has creado mucho HYPE jiji tomo nota. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiii!

    Yo no soy muy fan de las historias de terror, ya que soy un poco cagueta, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Los libros de esta editorial son lo más.

    Muchos besos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy muy de estos relatos ajajaj lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Amore!
    Sabes que no soy muy fan del genero, pero despues de tu reseña, me has convencido! Me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar