sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña #75 | La misericordia del cuervo | Margaret Owen

La misericordia del cuervo | Margaret Owen | Editorial Puck | Tapa blanda | 
416 páginas | Precio: 15€ | Comprar: Amazon



En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake. Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar 




Hoy os traigo la reseña de "La misericordia del cuervo" de Margaret Owen.
La verdad es que desde que descubrí esta novedad vivía con muchas ansias de hacerme con él cuanto antes. La portada ya hace que tengas curiosidad, pero cuando lees la sinopsis, se confirma que tiene buena pinta.

Hablamos de una sociedad divida en doce castas. Todas ellas reciben el nombre de un ave, y han sido bendecidas con un don especial otorgado por los dioses.
Los fénix controlan el fuego, los pavos reales los glamoures, los cisnes el deseo, las grullas la verdad, y así cada una está dotada de un gran poder.
Todas, a excepción de los cuervos. Esta casta es una pobre repudiada y maltratada por el resto. Es la única casta que carece de dones, y además es la encargada de dar una muerte misericordiosa a los pecadores que han caído enfermos por "La plaga", una grave enfermedad, ya que son inmunes a ella. Una vez han dado una muerte misericordiosa, se encargan de llevarse los cuerpos y cremarlos para evitar que la plaga se extienda entre los habitantes. El único pago que reciben a cambio, es lo que cada ciudad pueda o quiera darles como "agradecimiento". Al ser una casta despreciada, la mayoría de veces reciben minucias.

Su día a día cambia y se ve afectado por la llamada de la realeza. Dos de sus miembros han caído enfermos y necesita de su misericordia. Pero no todo es como parece, y pronto descubren que estas dos personas están completamente vivas y tan solo se trataba de un sucio truco para que el príncipe heredero Jas y su guardia personal consigan salir del palacio.
Pa, es el jefe de los cuervos, el líder. Es quien pacta el acuerdo con el príncipe Jas. Le ayudarán a escapar a cambio de reconocimiento e igualdad para los cuervos, una vez que suba al trono.


Voy a hablaros un poco de los personajes principales:

Jasimir, el príncipe heredero, es uno los falsos cadáveres reales. La reina Rhusana le quiere muerto para hacerse con el poder, y tras varios intentos de asesinarle, este necesita un plan para escapar del lugar.  Es callado, reservado, y bastante engreído. Me habría gustado ver más evolución a lo largo de la historia.

Tavin, es el otro falso pecador. Se trata del guardia de confianza del príncipe Jas y cree en él con tanta fuerza que es capaz de lo que sea para protegerle. Este personaje me ha gustado mucho y si que he visto una evolución en él. Sus pensamientos y formas de actuar van cambiando a raíz de los acontecimientos.

Fie, la nueva jefa cuervo. Tiene que hacerse cargo del resto de los cuervos como líder de golpe y la viene bastante grande, aunque es leal, fuerte y valiente y consigue llevarlo de la mejor manera. Para ella lo primordial es proteger a su casta y lo demuestra con cada acción, aunque puede que no siempre tome las elecciones acertadas. 




Aunque los cuervos no tengan dones, los cuervo que nacen brujos si que poseen uno. Son capaces de hacerse con el poder del resto de castas a través de sus dientes. Los jefes cuervo, siempre son brujos, por lo que Fie también lo es, al igual que lo era Pa antes que ella.

Esto es algo que me ha fascinado. El tipo de magia y sociedad dividida en castas y cada cual con un poder diferente me ha encantado
Es verdad que sobre la mitad del libro se estanca un poco la cosa y se hace un poco más densa, pero pronto vuelves a engancharte y no puedes soltar el libro.
La verdad es que tenía las expectativas bastante altas y no me ha decepcionado para nada.
Estoy deseando continuar con su segunda parte y seguir viviendo aventuras con Fie y el resto de personajes, de los que muchos espero con ansias ver su evolución, porque promete.
Os lo recomiendo mucho si os gusta la fantasía.







4 comentarios:

  1. Guapaaaa, tengo muchas ganas de pillarlo por banda y más viendo tu nota!
    Gracias por la reseña amore, un besico!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi bella!!
    Ains tia este libro me llamaba un montón antes de que saliera pero ahora se me ha bajado un poco el hype y ya no le tengo tantas ganas, no sé por qué. Me alegro un montón de que te haya gustado! Y mil gracias por tu reseña :)
    Jn besaco, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  3. Amore!
    Pues ale, ya tengo el hype aún más por las nubes después de tu reseña. Necesito hacerme con él cuanto antes! Muchas gracias por tu reseña, cielo, un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. Holiiii guapaaa!!
    Este libro no creo que sea para mí, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado 🙈🙈 Eso si, la portada me parece una maravilla.
    Muchas gracias por la reseña 😘😘
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar