miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña "Frankenstein" Mary Shelley

Frankenstein | Mary Shelley | Editorial Alma | 192 páginas | Tapa dura | 12,95€



La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

Muchas gracias a la Editorial Alma por el envío del ejemplar. 




Hola bonitxs! Hoy os traigo una reseña que algunas personas me han pedido bastante.
Se trata del clásico de Mary Shelley "Frankenstein".
La mayoría conocéis ya mi pasión por la mayoría de clásicos, y es que Frankenstein es una de las más especiales para mí.
La verdad es que me encanta la trama, los personajes... y esta edición de la Editorial Alma es maravillosa como el resto de títulos ilustrados que ya os he enseñado de esta editorial.

Supongo que una gran cantidad de vosotros habréis leído ya este clasicazo, pero por si acaso, vamos con un pequeño resumen.

Comenzaré con un dato importante, ya que veo que mucha gente confunde este aspecto; y es que Frankenstein no es el nombre del monstruo, como piensan la mayoría de personas que no han leído el libro.
Frankenstein es el apellido del creador de este monstruo.
Victor Frankenstein es un científico, que debido a su empeño en encontrar la manera de crear vida para evitar la muerte de sus seres queridos, crea a este monstruo.

Cuando se da cuenta de lo que ha hecho, se asusta y reniega de este. Lo abandona por no haber sido el resultado que el esperaba y debido a este rechazo por parte de su creador y del resto de la sociedad, surge su comportamiento vil y vengativo.


"El monstruo" como es apodado por todos, se convierte en un cruel asesino y termina por asesinar a todos los seres queridos de Frankenstein.
Otro dato interesante, es que "El monstruo" ya que es el único personaje de la novela que no tiene nombre propio" no es un ser mudo, torpe, tonto y sin sentimientos como lo pintan en las versiones cinematográficas, sino que es un ser que a pesar de su fealdad tiene sentimientos.
Es el rechazo hacia su fealdad lo que le convierte en un ser cruel y un asesino.
La sociedad relacionaba su fealdad con la maldad, y esto fue el gran error que acabó con la vida de tantas personas.

Siendo uno de mis clásicos favoritos de toda la vida, lo he podido disfrutar aún más en esta maravillosa edición. Su encuadernación es en tapa dura y aparte de la belleza de su portada, en su interior encontramos muchas otras ilustraciones por capítulo que nos permiten adentrarnos más en esta historia.
Como con otros títulos, la Editorial Alma, ha creado una preciosa edición digna de leer y coleccionar.
Si pincháis en el siguiente enlace (Click aquí) os llevará a su página web y podréis echar un vistazo a otros títulos de la colección de sus clásicos ilustrados.

¿Qué pensáis vosotros de esta historia? ¿La conocíais ya o tenéis ganas de leerla?



12 comentarios:

  1. ¡Hola mi guapa! Madre mia el hype que me acabas de crear con esta reseña. Me lo apunto si o sí para futuras lectueas. Mil gracias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Me ha encantado la reseña. La verdad es que tenía curiosidad desde hace tiempo y me has convencido para leerlo en eta edición que por lo que cuentas parece una pasada. Ya solo la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaaa.
    Yo leí este libro para Literatura Universal y no te creas que me apasionó demasiado... Se me hizo un poquito pesado.
    Eso sí, la edición de este libro es simplemente maravillosa.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña. Nunca he leído Frankestein, pero después de tu opinión lo haré!!
    Graciias!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! Nunca me he animado a ver las pelis ni libros de Frankestein pero por tu reseña me lo apunto como pendiente para este veranito. Gracias bonita! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo muchísimas muchísimas ganas de leerla ! Tengo esta edición maravillosa esperando en casa así que espero ponerme con el pronto, que además es cortito y para este verano cae seguro! Me alegro de que esta lectura haya sido taaaaan guay con esta edición, es que son una pasada la verdad 😘 nos leemos Bella.

    Muchos besos ! Anna Holland ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hoooola de nuevo cielo❤️
    Ais, no me mates pero todavía no he leído Frankestein aunque será una de mis próximas lecturas, ¡le tengo demasiadas ganas! Además no paro de ver críticas que hablan genial del libro, como la tuya y el hype va aumentando más y más jajaja
    Mil gracias por la reseña bonita!

    Un besaco, nos leemos😘😘☺️

    ResponderEliminar
  8. Ay es que esta editorial es una auténtica maravilla total 😍😍 Y ahora estoy deseando leer este clásico, siempre me convences 🙈 Una reseña GENIAL bonita mía, un besazo 😘💙

    ResponderEliminar
  9. Hola belleza!
    Acabo de darme cuenta de que no te seguía por aquí! La verdad es que este libro también me enamoró como a ti! Preciosa reseña y nos leemos :)
    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!ay.que bonito!somos fanáticas de franking y todo lo relacionado con.nos parece muy tierno el pobre!!Gracias. Daludosbuhos😀

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola, amanooooooor!! :)
    Con esta lectura me pasa como con Drácula: nunca le he dado una oportunidad. Pero considrto que es uno de esos clásicos que hay que leer sí o sí. No puedo posponerlo más. Aparte... ESA EDICIÓN. OMG!! Me caso con ella. Jajajaja.
    ¡¡Un abrazacoooo!!

    ResponderEliminar