lunes, 2 de julio de 2018

Reseña "En mi casa no entra un gato" Pedro Zuazua Gil

En mi casa no entra un gato | Pedro Zuazua Gil | Duomo ediciones | 272 páginas | Tapa blanda | 14,90€


Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?
Muchas gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar.


Buenas, pequeños lectores! Hoy vengo a hablaros de un libro con el que he disfrutado mucho.
"En mi casa no entra un gato" nos cuenta las aventuras y experiencias que el autor, Pedro Zauzua, nos va narrando.
Pedro era de esas personas que siempre decía "En mi casa no entra un gato", pero finalmente se deja convencer por una amiga amante de estos animalillos para que se haga con uno.
Y aquí es donde entra en acción Mía. Una adorable gatita de dos meses que le volverá un poco loco, pero que también le robará el corazón.

La vida de Pedro cambia radicalmente desde que Mía llega a su hogar.
Tendrá que soportar los primeros maullidos en mitad de la noche, y mil desventuras más que le desesperarán bastante.
Pero también vive experiencias maravillosas junto a ella. Acaba por quererla con locura, y es que para los que tengáis gato, sabréis que estos pequeños se hacen querer a rabiar.
Para las personas que seáis nuevas en la experiencia de tener un gato en casa, os recomiendo mucho leer este libro.
Es entretenido a la vez que divertido. Y resulta también instructivo, ya que Pedro nos va contando sus experiencias, visitas al veterinario, etc...
Nos enseña lo que es preocuparte como un padre o una madre por nuestros niños peludos. Y desde luego, si sois como yo y tenéis, o habéis tenido gato alguna vez en la vida, os vais a sentir muy muy identificados con todo lo que nos va contando. Porque estos pequeños suelen tener las mismas ocurrencias...

Para los que aún tengáis la mentalidad de "En mi casa no entra un gato": Sois a los que más recomiendo que leáis este libro. Porque como bien se dice en el libro, es un libro para los amantes de los gatos, peor aún lo es más para esas personas que no lo son y aún piensan de ellos negativamente.

Si os hablo de mi experiencia, que he tenido gatos toda mi vida, y cada cual ha sido aún más bueno y cariñoso que el anterior si es posible, (obviamente también habrá gatos no tan buenos... pero al igual que pasa con los perros y cualquier otro tipo de animal. Como las personas, vaya...), os animo a que les deis una oportunidad a estos maravilloso animalillos y les hagáis un huequito en vuestro hogar.

Con este libro me he reído mucho. Y es que he podido vivir las aventuras y desventuras de Pedro con Mía y me ha encantado. Aparte, también nos proporciona varios consejos que pueden ser muy útiles si sois primerizos (y si no lo sois también). Nos acerca mucho a estos animales y con él también descubrimos muchas de sus costumbres.
Me ha gustado mucho la forma en que el autor nos narra sus circunstancias con Mía, y lo he devorado, sinceramente.
Así que os recomiendo mucho que lo leáis y por supuesto, que lo disfrutes tanto como yo.

Y vosotros, ¿Sois de los que seguís pensando que en vuestra casa no entra un gato, o sois grandes amantes de ellos como yo?

9 comentarios:

  1. Hola bonita! Me encanta el título de este libro porque hay muchísimas personas que son así y que al tener un animalito, cambian totalmente. No suelo leer este tipo de libros pero me parece tan real que quizás le de una oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Tengo que regalarle este libro a mi novio jajaja. Estoy deseando tener un gatete aquí en Madrid pero él se niega en rotundo!

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el libro me parece simple y sencillamente adorable, definitivo que me lo apunto para leerlo, y me encanta la foto que hiciste del libro, me parece preciosa, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy cuqui. No creo que lo lea pero me alegro mucho que lo disfrutaras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Heelloooo!!
    Yo adoro los gateteeeesss 😍😍 Y sobre todo el tuyo 😝♥️ (Después del mío jajaja)
    Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, en mi casa entrarán 1000 gatos en cuanto la tenga ! Es lo que más me apetece hacer en cuanto me vaya de casa, adoptar un gatito y es que mi novio tiene dos y me tienen enamorada ! Parece un libro súper curioso, espero que lo hayas disfrutado mucho de verdad ♥️ Nos leemos pronto ! Muchos besos.

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Hoooola mi bella flor❤️
    Ais este libro lo he visto por varias cuentas de ig, pero no me terminaba de llamar con toda la cantidad de pendientes que tengo (ya sabes😂). Pero me alegro muuuucho de que te haya gustado, con lo que adoras a los gatitos no me extraña jaja
    Gracias por la reseña cielo!

    Un besazo, nos leemos🤗

    ResponderEliminar
  8. Bella mía! 💙
    Ya sabes que yo sigo intentando llevarme a Anakin a mí casa 😏 Me ha encantado tu reseña, como siempre, me lo apunto 😝
    Nos leemos, bonita, un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola, bonita!! :)
    Ainsssss... tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Y me inspira mucha ternura. A mí es que todo lo que tenga que ver con los animales... Fan total. Jajajaja. Me lo apunto.
    ¡¡Un abrazacoooo!!

    ResponderEliminar