viernes, 29 de junio de 2018

Reseña "Drácula" Bram Stoker



Drácula | Bram Stoker | Editorial Alma | 496 páginas | Tapa dura | 15,95€



Las vidas de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakesperiano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión de Londres. La novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.
Muchas gracias a Editorial Alma por el envío del ejemplar 


Hoy vengo con muchas ganas a hablaros de uno de mis clásicos favoritos.
Soy una gran amante de las historias de vampiros desde muy pequeña, y siendo así, desde luego que no podía faltar el clásico de Bram Stoker "Drácula" entre mis favoritos.


La historia transcurre en el S.XIX. Jonathan Harker, viaja hasta la mansión del Conde Drácula para gestionar la compra de las tierras inglesas que este ha decidido hacer.
Esto supone un gran viaje y dejar a su mujer lejos y sola en Inglaterra, donde espera que vuelva cada vez más impaciente.
Desde el momento en que Jonathan pone un pie en la mansión del Conde Drácula, se da cuenta de la peculiaridad del hombre. Aspecto extraño y singular, un comportamiento aún más extraño, y la pesada insistencia de retenerlo en aquel terrible lugar, son algunos de los motivos que tendrá Jonathan para pensar que quizá lo sobrenatural se cierne sobre el lugar y aquel hombre, y que las leyendas y supersticiones que él pensaba que lo eran, quizás no lo son tanto.
Debido a esto, comienza a pensar que no conseguirá salir de aquel terrible lugar. ¿Lo conseguirá?

Mientras este se encuentra lejos, su mujer se mantiene ocupada mandando y recibiendo cartas con una vieja amiga a la que todo le marcha a la perfección. O al menos así era, hasta que su comportamiento comienza a cambiar y se enferma de repente de forma extraña.
Aquí es donde la cosa se pone interesante.
La historia está narrada en primera persona, lo que nos permite conocer de primera mano los pensamientos de cada personaje.
A lo largo de la novela nos encontramos varias cartas, telegramas, etc... entre varios de ellos.
Algo que me encanta, es cómo se narra con cuidado, y debido a esto cómo también somos capaces de viajar al pasado y sentir que estamos en el S.XIX. Los modales, las costumbres... 

En resumen: Quiero animaros a todos los que aún no hayáis leído este clásico, porque a pesar de tener tantos años, es una novela amena e intrigante que te mantiene enganchado desde principio a fin.
Y si hablamos de la edición maravillosa de la Editorial Alma, poco más se puede decir.
Otras veces os he hablado de estas ediciones y lo cuidadas que están.
Si ya la historia es genial, leerla en este formato, con ilustraciones y todo tan cuidado al detalle, hace que quieras coger el libro y no soltarlo hasta terminarlo.
Hablamos de un libro de 496 páginas, tapa dura y varias ilustraciones a través de sus capítulos.
Un gran argumento, lleno de suspense y astucia, que desde luego no os va a dejar indiferentes.
Si como en mi caso, sois fieles amantes de las historias de vampiros, esta novela es una imprescindible, sin duda.

Si pincháis en el siguente enlace, (CLICK AQUÍ) iréis directamente a la web de la Editorial Alma y podréis echar un vistazo a sus clásicos ilustrados, que son todos espectaculares.


11 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Me ha encantado tu reseña y tengo muchas ganas de leer esta historia.
    La edición es súper bonita así que me haré con esa seguro.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  2. Bonita mía! 💙
    Sabes que adoro todos los libros de esta editorial, es una de mis favoritas, y me muero por leer este clasico 😍
    Me ha encantado tu reseña, como siempre 😝
    Un besazo, bella! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Estoy enamoradisima de estas ediciones, me alegra ver que te ha gustado tanto el libro, yo como fan de los vampiros me lo super apunto. Gracias por la reseña! Besazos ��!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encantan las series y libros de vampiros, pero nunca me he atrevido con este clásico y, ahora que leo tu reseña, no me queda más remedio que ponerme con el cuanto antes.

    Muchas gracias blnita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. O sea, LAS GANAS que tengo de leer este clásico! Mira que soy una cagada yo de la vida y que las cosas de Vampiros lejos de Crepúsculo me asustan demasiado, pero es que con la edición que debe de tener esta maravilla, la lectura tiene que ser una pasada ! Muchas gracias por la recomendación, Preciosa ! Ya te contaré en cuentito lo les ♥️

    Mil besos ! Anna Holland 😘

    ResponderEliminar
  6. Alma Editorial es la perfección, aún no he tenido en mis manos un libro suyo, pero he visto muuuuchas fotos y es que son geniiiaaales!! Me encantan los detalles y lo cuidadas que están 😍 Nunca he leído Drácula, quizás me anime 🙈🙈
    Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi bellaaaa❤️❤️
    Ais, con lo que me gustan a mí los vampiros y no he leído el clásico de los clásicos, tengo delito!!! Espero poder hacerme prontito con este libro y disfrutar de la historia, que la has pintado demasiado bien! Jajaja
    Gracias por la reseña cielo☺️

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapaaaaaa!
    No me llama la atención especialmente. A mi yo de 12 años probablemente sí jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita! ^^
    ¿Sabes? Nunca he leído Drácula... y eso que es hiper famoso. Jajajaja. Creo que es un buen momento para animarme con esta historia, porque desde luego la edición que nos presentas es una pasada <3
    Qué genial que hayas disfrutado esta lectura. Yo seguramente me anime con ella más tarde o más temprano.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa me encanto tu reseña , Dracula es uno de los clásicos que tengo pendiente por leer si o si. Y que edición mas hermosa <3 _ <3. Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He encontrado tu blog en twitter y he seguido tu cuenta. He entrado a tu blog y me ha encantado.
    Necesito leerlo! Es uno de los clásicos que me faltan por leer.
    Si quiere pasarte por el mío, te lo dejo http://librosdeporvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar