martes, 19 de junio de 2018

Reseña "Nuncanoche" Jay Kristoff

Título: Nuncanoche
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janes (Penguin Random House)
Saga: Crónicas de la noche #1
Nº de páginas: 560
Fecha de publicación: Mayo/2018
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 18,90€



En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...Venganza.



Hoy vengo con la reseña de un libro que ha marcado diferencia entre las lecturas que llevo este año. Muchos de vosotros, al saber que estaba con esta lectura, me habéis pedido que por favor hiciera la reseña ya que es un libro bastante esperado y está teniendo muy buenas críticas.


La verdad es que yo tenía un hype tremendo por este mismo motivo. Son muchas las reseñas que había leído hasta ahora y todas han sido maravillosas, así que no podía dejar escapar esta historia.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Nuestra protagonista, Mía Corvere, escapó de niña de un cruel destino y desde entonces se las ha apañado lo mejor posible para seguir adelante con su vida.
Sus padres son acusados de traición y debido a esto, su padre es asesinado a manos del senado y a su madre se la llevan presa junto con su hermano aún siendo un bebé.
El destino de Mía era la muerte, pero ya desde niña, es valiente y decidida, y aunque está aterrorizada consigue escapar de sus captores y sobrevivir.
Aunque esto no será únicamente mérito propio, ya que una sombra amiga llamada "Don Majo" la ayuda por primera vez para salvarla la vida y desde ese momento formará parte de Mía siendo una gran compañía y amiga.

«Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo último que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero sí que serás una chica que los héroes teman.»

Mía también contará con la ayuda de Mercurio, su shahiid, quien la ayuda a prepararse para emprender su camino hacia la Iglesia Roja. Este lugar entrena a los mejores asesinos de la República, y su propósito es  ser entrenada hasta convertirse en una gran asesina capaz de rendir venganza a su familia.

Mercurio la ha estado entrenando durante años sometiéndola a duras pruebas, y de esta manera ser capaz de encajar en la Iglesia Roja y conseguir su objetivo.
Aunque como os imaginaréis, por más duras lecciones y pruebas a las que se ha visto sometida estos años atrás, no serán nada comparado con las que les impondrán y obligarán a someterse en la Iglesia Roja.

«Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.»



Esta historia transcurre en "Tumba de Dioses" Itreya y también con varias razas que están perfectamente detalladas. Sus características, diferencias sociales...

Tengo que decir que me ha maravillado la ambientación, y que cada elemento y descripción que encontramos del lugar  y sus personajes es extraordinaria.
A esto hay que añadirle la forma en que está narrada la historia. Nos encontramos con un narrador externo que nos va contando las duras aventuras de Mia.
Aunque también nos hace reír (a veces a carcajada limpia) con sus ironías, y forma de detallar ciertos aspectos de la novela.


También nos encontramos con que a pie de página, hay ciertas anotaciones cuando son necesarias, también narradas por este narrador externo, que nos hará una breve explicación sobre antiguos hechos históricos o referentes a la vida en Tumba de Dioses, etc...

Nunca había leído una novela de esta manera y me ha maravillado.

La trama me ha encantado. Hay muchas escenas de acción, de lucha y sangre (mucha sangre), que te mantienen completamente enganchada.
Hay escenas bastante crudas y otras con las que como he dicho anteriormente, te ríes una barbaridad.
Creo que estas partes encajan a la perfección y la hacen una gran obra maestra.

Sin duda es una de mis mejores lecturas del 2018 y será difícil de superar.
No conocía nada del autor hasta ahora, pero pretendo leer todo lo que escriba porque me ha encantado.








Contadme, ¿le habéis dado ya una oportunidad al libro?

13 comentarios:

  1. Hola bonita! El hype que tengo con esta historia es... y ver que te ha gustado tanto solo me anima a querer leerlo más aún. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo un hype sobrenatural con este libro, y ver tantas reseñas buenas solo hace que me lo quiera comprar ya de ya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^
    Me acabas de hypear esta historia... ahora le tengo ganitas (*.*) La había visto por las redes sociales, pero nunca había terminado de atraerme. Pero teniendo en cuenta tu opinión, parece una lectura muy de mi estilo. Así que igual me animo con ella.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Holiiii! Madres mia lo que te ha gustado!!! Me alegro un montón!! La verdad es que a mi esta historia, con esa portada, me da un poco de yuyu también 😂😂 La verdad es que por las redes sociales está por todas partes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Madre mía, el hype que tengo con este libro es muy grande, y más ahora que leo tu reseña. En cuanto termine con mis lecturas actuales pobraré suerte y se lo pediré a la editorial, porque menuda pinta!
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay... qué cierto es que está todo el mundo reseñándolo y que el hype está por las nubes! Jajaja Muero de ganas de leerlo pero esperaré a que pase un poquito el boom :P

    ResponderEliminar
  7. Hola babyyyy!!
    Ais, no te imaginas el hype que tengo con este libro! Tengo muchísimas ganas de ponerme con el y descubrir la historia de Mia. Pero primero quiero quitarme pendientes de colaboraciones, asi que tendrá que esperar un poquito :(
    Gracias por la reseña^^

    Un besito❤

    ResponderEliminar
  8. hola! que hermoso parece, nos encanta visitarte y llevarnos esta historia al muro, gracias te quedo estupenda! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola, cada vez que leo una reseña de este libro, es súper positiva, cada vez me animo más y más a querer leerlo, se que muy pronto lo hare, me gusta mucho la forma en que escribes tus reseñas, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Esta historia es totalmente mi tipo de historia. Espero poder leerlo pronto y que me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Uuuuuh! Había visto este libro por IG pero no sabía muy bien de que trataba y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que se va directo a mi wishlist.

    Thanks por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Bella flor!🌷
    Me acabas de dejar con el hype por las nubes!! Y que hago yo ahora hasta que consiga el libro? 🙈 Madre mía, pedazo reseña, como siempre! 💙
    Muchas gracias por la reseña, bonita mía, un besazo!😘

    ResponderEliminar
  13. Tengo el virus del hype, me temo. Creo que ya sé en qué gastar mi dinero este mes... Ups... Por cierto, genial reseña porque es la primera que leo del libro y estoy emocionadísima, jaja. Un beso grande.

    ResponderEliminar