domingo, 17 de junio de 2018

Mini Reseña "El mundo tras tu sonrisa" Rocío Mañana Bouzón


Título: El mundo tras tu sonrisa
Autora: Rocío Mañana Bouzón
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, amate.




Hola, lectores! Vengo a haceros una pequeña reseña del libro "El mundo tras tu sonrisa" de Rocío Mañana Bouzón.
La autora me ofreció leer su poemario, y tras haber visto fragmentos de sus poemas a través de las redes, no lo dudé. Con esos mini cachitos ya me creo el hype suficiente para querer leerlo.
Muchas gracias, Rocío, por el envío del ejemplar.

Como siempre, esta va a ser una pequeña reseña, ya que en lo que respecta a la poesía (en este caso, hablamos de prosa poética), cada persona según sus experiencias en la vida puede acercarse más o menos a cada poema, y esto no significa que sea mejor o peor.
Tengo que admitir que los primeros poemas no fueron demasiado para mí, y quizás algo más pesimistas que el resto. 
De todas formas, más o menos al acercarnos a la mitad del poemario, vamos descubriendo poemas más positivos y alegres, y con algunos de ellos me he sentido bastante identificada. 

No quiere decir que los del principio no me hayan gustado, ya que algunos me han encantado. Creo que es difícil reseñar un poemario porque hay algunos fragmentos que te pueden encantar y llegarte al alma, y sin embargo no estar nada de acuerdo con otros, o no verte reflejado en absoluto.

Voy a dejaros algún pequeño fragmento con algunas de las que han sido mis partes favoritas:


"Quédate con quien te soporte los lunes. Con quién prefiera un sábado contigo en el sofá, que una noche de esas que te dejan todo nublado. Quédate con quien busque escusas para verte y no para apartarse. Quédate con quien bese tus lágrimas y saque tus sonrisas. Quédate con él, porque como él, no hay dos."



---

"Estaba preciosa cuando se reía, pero aun estaba más preciosa cuando lloraba. Se que suena extraño, pero verla vulnerable, sin un caparazón, la hacía la chica más bonita. Cuando la acompañabas en una de esas noches tristes, en las que lo único que quería era un cuerpo que la abrazara mientras veía “El Diario de Noa” o “P.D: Te quiero”, si, una de esas pelis con las que te es casi imposible contener las lágrimas. Ella necesitaba alguien que la abrazase en esas noches tristes y me escogió a mi, no sé si con la esperanza de que hiciese sus noches tristes más felices o porque aparecí en el momento adecuado. Pero, me pidió que me quedase una noche tras otra, aunque no fuese una noche triste y yo, me quedé, me quedé porque era preciosa, pero también porque me lo pidió con los ojos mojados."

Si os ha gustado este pequeño avance y sois fieles amantes de este género, dadle una oportunidad. Es un poemario muy finito que se lee muy rápido.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No eres la primera persona que veo que se ha leído este poemario y de momento no he visto opiniones negativas. No soy mucho de poemas pero veré si le doy una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy, pues ya sabes que justo le estoy dando una oportunidad a la poesía, así que muuuuuuuuuuuchas gracias por la recomendación ! Tiene buena pinta la verdad :)

    Un beso bellaaaaaaaaaaa ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^

    Uy, pues este libro parece una lectura ideal para desconectar. Al ser relatos, se pueden ir intercalando entre lecturas más densas. O incluso leerlo todo del tirón y despejar un poco la mente de otros libros con tramas más complejas.

    Además que por lo que dices, tiene pinta de que se lee en un suspiro. ^^
    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar