jueves, 14 de junio de 2018

Reseña "La cúpula de hielo" Patricia García Ferrer


Título: La cúpula de hielo
Autora: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Colección: Kraken
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: Mayo/2018
Nº de páginas: 390
Precio: 14,95€

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...




Cuando recibí la nota de prensa de este libro, "La cúpula de hielo" de Patricia García Ferrer, no lo dudé ni un momento y me animé a leerlo.
La portada no se puede negar que es una preciosidad y a la vez me recuerda bastante a Frozen.
Y al ver la sinopsis me terminó de enganchar de todo.
Lo he esperado con bastantes ganas desde entonces.

Como protagonista nos encontramos con Eleaine, una chica valiente, fuerte y decidida, que se encuentra recluía en un palacio debido a sus poderes ocultos.
Tiene ciertas habilidades especiales que iremos descubriendo y que debe ocultar al mundo.
Pero las circunstancias cambian y el palacio se ve atacado por un gran enemigo. 
En ese momento Eleaine duda, ya que tendrá que debatir entre dos opciones.
No mover un dedo y permitir el ataque, o hacer uso de sus inexplicables poderes y protegerlo.

Por si un ataque enemigo fuese poco, su padre no se encuentra allí para ser de ayuda y luchar por su palacio, ya que ha partido al frente para luchar en una gran guerra por sus tierras.
Eleaine tiene la compañía de su madre y sus dos hermanos pequeños, sin embargo su madre no es una gran compañía para ella, sino más bien todo lo contrario.
Ésta la culpa de encontrarse lejos de la sociedad al tener que vivir en la lejanía por el hecho de ocultar los poderes de Eleaine, y aprovechando la marcha de su marido, invita a tres familias reales con la intención de emparejarla con alguno de sus hijos y así alejarse al fin de ella y volver a su vida, la cual no ha sido igual desde el nacimiento de Eleaine.

Respecto a los personajes secundarios, me ha faltado un poco de profundidad y debido a esto los he encontrado un poco vacíos. 
La trama en general me parece que está genial pero que quizás se le podría haber sacado algo más de partido. 
En muchos diálogos durante la narración, se nota que es el primer libro de la autora. Por ejemplo en la repetición de las palabras y algún otro detalle, pero aún así tiene mucho mérito y es un libro que engancha y te hace querer continuar leyendo hasta descubrir como se resolverá esta historia.

Hablamos de un personaje protagonista femenino, con unas ideas muy arraigadas, muy fuerte y con ciertos ideales bastante feministas.
También encontramos traición, maldad (incluso por parte de su madre, lo que es bastante fuerte) y una historia además cargada de magia y poderes ocultos.
Felicito a la autora por ser su primera novela y el mérito que ello conlleva, ya que aunque le haya encontrado varios "peros", me ha entretenido de principio a fin.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola bonita!
    A mí también me pareció una historia genial para ser el primer libro de la aurora. Lo disfruté muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    Me llama mucho la historia pero ya le daré una oportunidad más adelante, tus peros me echan un poco atrás. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo no la he leído, y aunque he visto opiniones muy variadas, me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, así que cuando lo lea ya te iré contando :)

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por él y por lo que dices puede ser una lectura entretenida, a ver si puedo darle un oportunidad pronto (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! ^^
    A pesar de los contras, tiene pinta de ser una buena novela (y como tú dices, la portada es una preciosidad). A mí me llama la atención desde que Patri anunció que iba a publicarla en su canal de YouTube.
    Me atrae sobre todo el carácter de la protagonista; parece un personaje que da mucho juego ^^
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  8. BELLA!!💙
    Ya sabes que este libro me llama mucho la atención, la portada es preciosa 😍
    Muchas gracias por la reseña, bonita, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola una muy interesante reseña , la portada y un poco de la sinopsis me recuerdan mucho a Frozen.

    ResponderEliminar
  10. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! La verdad es que no tenía pensado leer este libro, nunca he sido muy fan de la forma de expresarse de la autora y creo que su forma de escribir tendrá mucho que ver. Me alegro muuuuuuuuuuuucho de que lo hayas disfrutado aun siendo una primera novela, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !!

    Anna Holland ♥

    ResponderEliminar
  11. Holiiita! Como ya sabes, a mi esto de los poderes y tal no me llama mucho... Pero bueno 🙈
    Me alegro de que aunque tenga esos “peros” y sea el primer libro de la autora, te haya tenido enganchada y haya conseguido un 3/5 😘😘😘
    Besooos!!

    ResponderEliminar