miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña "Compañías Silenciosas" Laura Purcell


Título: Compañías silenciosas
Autora: Laura Purcell
Editorial: DNX
Colección: Ficción
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: Mayo/2018
Precio: 19,9€

Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.
Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?




Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de subir. Simplemente porque me ha encantado y necesito hablar del libro un poco más en profundidad.


La historia comienza con Elsie, la protagonista, encerrada en un manicomio a la espera de ser evaluada y determinar si está loca o es una asesina.
Ésta irá narrándole su historia al doctor que lleva su caso y de esta forma iremos descubriendo cosas bastantes creepys.

Elsie contrae matrimonio con Rupert, el heredero Brainbridge, y aunque pensaba que tras ello su vida quedaría resuelta, tiene bastante mala suerte. Su marido muere poco después de haberse casado y a Elsie la envían a la casa que ha heredado su difunto esposo, "The Bridge".
Bueno, más que una casa, hablamos de una gran mansión. Pero es una mansión destrozada, en ruinas, lo cual supone un gran trabajo y esfuerzo. Además le sumamos a la situación que está embarazada y necesitará ayuda.
Como compañía, tiene a la señorita Sarah Brainbridge, prima de Rupert, que se muda con ella a la mansión.

Nada más llegar, descubren que el lugar es peor de lo que esperaban. Los lugareños hablan de la mansión de forma muy negativa e incluso temen acercarse a ella. Se habla de supersticiones muy oscuras y acusan a los antepasados de la familia Brainbridge de "jugar" con la brujería.

Casi tras su llegada, comienzan a aparecer ciertos elementos bastantes siniestros. 
Por toda la mansión se encuentran unas horribles figuras llamas "Compañías Silenciosas" que se mueven aparentemente solas y comienzan a atemorizar a Elsie y el resto de los habitantes de la mansión (Servicio, criadas, jardineros...).
En una habitación cerrada con llave, también descubren un misterioso diario de más de doscientos años de antigüedad. Me ha encantado descifrar los misterios de ese diario.

La historia está narrada a tres tiempos diferentes. A mediados de 1600: En esta época se cuenta la historia de los antepasados de Rupert, a los que se les acusa de practicar brujería). En 1800: Esta es la época en la que Elsie nos cuenta su historia. Cuando se mudó a "The Bridge". y en el presente, en el que ésta se encuentra encerrada en el manicomio.

La mezcla entre el pasado y el presente me ha encantado. Considero que es algo a favor para conocer más a fondo a los personajes y los comienzos del asunto. Dónde comenzó el terror de los lugareños por la mansión y la familia Brainbridge.
Durante toda la novela descubrimos nuevos elementos que lejos de dar miedo, si que crean una gran paranoia.

Es una inquietante historia gótica de fantasmas que desde luego está cargada de tensión y que te engancha desde el principio. A mí me costaba mucho soltar el libro.
La ambientación está muy lograda y se nota que la autora se ha documentado bien a la hora de crear la novela.
Se habla de clases sociales, la forma de vivir de la época, y muchos otros detalles escritos con una pluma ágil que te permite adentrarte en la historia.

En definitiva, hablamos de una historia inquietante, que te mantiene en tensión todo el tiempo necesitando continuar leyendo para descubrir el final de esta historia. Si os gusta este género, os lo recomiendo completamente.

Muchas gracias a la editorial DNX por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no suelo leer de este tipo...pero me llama muchísimo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, y me llama mucho la atención. Apuntado queda.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Yo acabo de terminarlo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Que pasada de historia. Escribiré la reseña en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holiii! Lo cierto es que este género no me gusta naaaadita, pero me alegro de que te gustase tanto!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Mira... me bajo de la vida. La portada es preciosa, pero es que por lo que leo... ¡el contenido también! Ambientación gótica, fantastamas... Me llama un montón.
    Y el recurso de narrar la trama en franjas temporales distintas me parece muy interesante. ^^
    Qué genial que la hayas disfrutado. Yo me la apunto también para tenerla en cuenta en futuras lecturas.
    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar
  7. Bonita mía!!💙
    Ya sabes que este genero no es de mis favoritos, pero leyendo tus reseñas me acabas convenciendo siempre!😍
    Un besazoooo! 😘

    ResponderEliminar
  8. Uhhhhhhhhhhhhh 5/5 ! La verdad es que aunque no sea naaaada fan del terror o el suspense, este libro de época me llama muchísimo, y ningún libro me ha dado miedo tampoco nunca así queeeeeeeeeeee quizás le de una oportunidad! A todos parece que os ha encantado, así que por algo será.

    Muuuuchas gracias por la recomendación preciosa, nos leemos !

    Anna Holland 💕

    ResponderEliminar