domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña #90 | Cinco destinos oscuros | Kendare Blake

Cinco destinos oscuros | Kendare Blake | Editorial: DNX | Tapa blanda | Páginas: 480

Precio: 16,05€ | Comprar aquí: Amazon


Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua? Mientras el más viejo y el más joven cierran el círculo, y Katharine comienza a anhelar la cercanía que comparten Mirabella y Arsinoe, las reinas muertas susurran: no se puede confiar en Mirabella. El destino de la isla está en manos de sus reinas. En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las tres hermanas se levantarán para luchar mientras se revelan los secretos de la historia de Fennbirn. Las lealtades cambiarán. Los lazos se pondrán a prueba y algunos se romperán para siempre.

 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



He adorado esta saga desde el primer libro hasta este último. Tenía demasiadas ganas de saber cómo iba a concluir esta historia, aunque por otro lado me ha dado mucha pena ponerle fin.


Los personajes evolucionan de manera similar en esta última parte. 

Jules sigue muy enferma, y Arsinoe no cesa en la busca de una cura que acabe con la maldición que poco a poco la va consumiendo.

Por otro lado, Mirabella ha desaparecido. Siempre fue mi hermana favorita, mi candidata a reina, y en este libro ha mantenido su puesto bien alto, siendo valiente y astuta.


Como punto fuerte del libro, tengo que decir que Katherine, quien sigue reinando, es la protagonista y estrella del libro. Su evolución es brutal. Se enfrente a muchos “demonios internos” y crece mucho como personaje. A mi parecer es el personaje que más evoluciona, aunque también es el que más sufre desde mi punto de vista, y todo por lo que tiene que pasar es de gran ayuda en cuanto a mejora y en lo que se refiere a notar un gran cambio.


El comienzo es algo más lento debido al mal clima, que impide que la guerra continúe, así que no les queda otra que esperar a que la nieve cese. Más lento, pero no por ello, aburrido o tedioso. Me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin.

Tres hermanas tan diferentes en cuanto a poderes, personalidad y rasgos... luchan una guerra consigo mismas a la vez que lo hacen entre ellas.

El mundo de Fennbirn, su ambientación, los personajes, tanto principales como secundarios, se han ganado un rincón muy especial en mis estanterías. Tengo claro que serán unos de esos libros que volveré a leer con el tiempo.

Y en cuanto al final, a mí me ha parece un cierre de tetralogía perfecto.

Siempre voy a recomendar estos libros.



2 comentarios:

  1. Hoooolaaaa Soniiii

    Estos libros no me llaman y no creo que los lea. Pero me alegro mucho de que te gustara!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso muy por arribita porque no me quiero spoilear. Me gustó mucho el primero y me regalaron el tercero en un evento, pero recién hace poco me regalaron el segundo y voy a poder seguir la saga ajajaj. Me alegra ver que te gustó, me da esperanzas.
    Un besote!

    ResponderEliminar