sábado, 20 de julio de 2019

Reseña #65 | Cuento de hadas | Danielle Steel

Cuento de hadas | Danielle Steel | Editor: Plaza & Janes | 304 páginas | Tapa blanda | Precio: 16,99€ | Comprar: Amazon


Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.
Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrasta y comprende que su lugar en la familia está en peligro.
La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado.
Muchas gracias Plaza & Janés por el ejemplar


Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía bastantes ganas de leer.
Creo que me dejé llevar bastante por la portada, porque la verdad, la edición es preciosa, pero su historia no ha terminado de ser para mí.
Si os interesa, seguid leyendo!

La novela comienza narrándonos la historia de amor de Christophe y Joy, cómo se conocieron y enamoraron, y consiguieron tener su propia bodega en Napa Valley, California.
Esta bodega se hace muy famosa y se convierte en una de las más prestigiosas.
Con el paso del tiempo, tienen a Camille, una preciosa niña que lleva en la sangre la misma pasión que sus padres por el vino y su querida bodega.
Debido a esto, cuando Camille termina sus estudios, vuelve a casa a dedicarse al negocio familiar con sus padres, y sigue sobre todo, los pasos de su madre, quien la enseña todo lo que sabe.

Tras un tiempo de felicidad, las cosas se empiezan a torcer, y Joy enferma de cáncer. Aunque de primeras consigue curarse, loa enfermedad vuelve a reproducirse al cabo de los años y esta vez se lleva a Joy.
La vida de Camille y Christophe da un cambio radical y no perciben la vida de la misma manera sin ella en sus vidas.
Aunque esto cambia pronto para Christophe, ya que al de pocos meses de fallecer su mujer, se encapricha de otra mujer, Simone, que llega nueva a la zona.
Esta mujer nos deja bien claro desde su aparición que va a ser "la madrastra mala" de la historia, y a pesar de las advertencias de Camille, e incluso de sus vecinos y amigos, que no confían en absoluto en ella, Christophe acaba dejando que Simone le haga el lío y se casa con ella, convirtiéndola así en la mayor pesadilla para Camille.

Intenta, y consigue hacerle la vida imposible de las maneras más crueles que se le ocurren, y su padre no hace nada para que esta actitud cese.
Un personaje que me ha gustado, es la madre de Simone, quien se muda con ella a la bodega y resulta ser una especie de "hada madrina" para Camille, ya que no se parece en nada a su hija (más bien, se lamenta a todas horas de la forma de ser de su hija; cruel, manipuladora y cazafortunas).

A partir de aquí, todo se vuelve muy repentino e incoherente. Los acontecimientos suceden de forma brusca y sin sentido a mi parecer y no ha conseguido que disfrute de la novela.
Me ha parecido demasiado escasa en lo que a diálogos se refiere, y demasiado extensa en cuanto a narración, ya que esto último es lo que nos encontramos durante casi todo el libro; narración y narración. El problema además de que esto suele resultar extenso y aburrido para el lector (al menos para mí), es que esta narración me parece que sobraba en un 80% por lo menos. Datos de relleno que no nos aportan nada crucial para la historia. Puede decirse que el libro no termina de arrancar hasta muy avanzado, y cuando consigue hacerlo, todo ocurre de manera brusca y repentina.

Es una pena que este libro no haya sido para mí, porque le tenía muchas ganas y estaba segura de que lo iba a disfrutar,
Como siempre esta es mi opinión y puede que a vosotros os encante, así que si os interesan las historias basadas en cuentos de hadas, deberíais darle una oportunidad para valorar este título vosotros mismos.

8 comentarios:

  1. hola! me encanta tu frescura y sinceridad, si no te colma lo explicas muy bien!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!

    Vaya, que pena no te haya gustado! Lo tengo en mi lista de pendientes de Goodreads pero, después de tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar un tiempo jeje

    Besos y gracias por la opinión sincera!

    ResponderEliminar
  3. Hellooooo!
    Ay, dudo que me vaya a animar con esta novela, y qué lástima que no te haya gustado. La verdad es que no había visto este libro antes, aunque sí sé mucho de la autora. No sé, digamos que no es de lo que suelo leer y dudo que me aventure en estas páginas :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ TU HONESTIDAD Y TUS PENSAMIENTOS SOBRE EL LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Ya sabes que yo al igual que tú tenía muuuchas ganas de leer este libro y al final lo pedí a la editorial. Espero que no se ma haga muy pesado... Gracias por tu sincera opinión :)

    Un abrazo boniiita <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielete!
    Ains, vi que no te gustó cuando lo dijiste por los stories de insta... y por lo que cuentas ahora creo que no es una historia para mi, y eso que a mi también me llamó la atención en su momento por la portada y el título peeero lo voy a dejar pasar jiji
    Gracias por la reseña baby, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  6. Bonita! Es una lastima que no te gustara, a mi no me llamaba demasiado y tras ver la reseña... no creo que sea para mi, lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Amore!
    Sabes que me pasó exactamente igual que a ti, fue una decepción, ciertamente. Una pena, porque la cosa pintaba bien. Aun así, gracias por tu reseña, besos 💛

    ResponderEliminar