sábado, 27 de julio de 2019

Reseña #66 | Olvídate del resto | Manu Carbajo

Olvídate del resto | Manu Carbajo | Editor: Alfaguara | Páginas: 304 | Tapa blanda | Precio: 16,10€ | Comprar: Amazon


Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple.Ahora Dani, no solo tendrá que lidiar con el último año de instituto, sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de 19 años. Y aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial, pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo mucho más siniestro...
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar



Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha sorprendido bastante. Se trata de "Olvídate del resto" de Manu Carbajo. La verdad es que no esperaba demasiado de este libro, ya que me suele costar bastante que un thriller me enganche y me mantenga en vilo, pero con este me he llevado una grata sorpresa. Si os interesa, seguid leyendo!

Dani tiene diecisiete años. Vive con el tío Marc, Nana Charlene y su madre. Todos ellos tienen personalidades completamente dispares.

Tío Marc es extrovertido, "artista" y está entrando en la cuarentena, lo que le genera una gran crisis y sus desvaríos son de lo más divertidos.
Nana Charlenne es una adorable anciana, que cuidada de Dani y del resto de la familia con un gran cariño.
Y su madre, Laura, es dulce y atenta. El padre de Dani les abandonó hace unos meses y ha tenido que hacerse cargo de todo desde entonces. 

Parece una gran familia feliz, hasta que nos percatamos de que todos ellos son la misma persona. Laura tiene un desorden de personalidad múltiple, y según qué situación o momento del día, da rienda suelta al resto de sus personalidades. Estas nunca han supuesto un peligro para ella o para Dani, quien ya está más que acostumbrado a convivir con todas ellas desde que era un niño, pero una nueva personalidad decide darse a conocer en el cuerpo de su madre, y no es tan apacible como el resto.

En este caso, se trata de Cleo, una joven de diecinueve años, con una personalidad completamente explosiva. Aunque en un principio, Dani encuentra consuelo en ella, e incluso llegan a "hacerse amigos", pronto descubre que es peligrosa y que además esconde secretos que tendrán una gran repercusión en la familia. Sus planes son bastante siniestros y Dani tiene que tomar grandes decisiones mientras se encuentra a su lado.

A todo esto le añadimos, que el padre les ha abandonado y al no disponer de suficientes ingresos, tienen que mudarse y empezar su vida de cero en un nuevo lugar. 
No es fácil para Dani, teniendo en cuenta las cuatro personalidades con las que tiene que lidiar en casa, y que además la última y más peligrosa ha llegado en el peor momento. Aun así, consigue hacer nuevos amigos en su nuevo instituto. Al tratarse de un nuevo lugar, decide no explicar a nadie el trastorno que padece su madre y centrarse en vivir el día a día
Estos nuevos amigos resultan ser un gran alivio dentro del agobio diario que conlleva el vivir con su madre y el resto de "miembros de la familia". 
Pero no todo es tan sencillo, y Cleo cada vez adopta una actitud más siniestra y peligrosa. 


Me parece que la trama está perfectamente hilada y los personajes muy trabajados. He disfrutado mucho de este thriller y como os comento, no es algo fácil en mi caso. Me ha mantenido en vilo en todo momento, y hacia el final hay un gran plot twist que te deja impactado. Incluso me ha mantenido en tensión en varios momentos.
Los capítulos son cortos y esto hace que quieras continuar leyendo, al no hacerse nada pesado. Es una novela totalmente atrayente ya por su sinopsis, y que no defrauda para nada al animarnos a leerla. El final os dejará sin aliento.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía para nada este libro. SIn embargo, me ha llamado muchísimo la atencióm gracias a tu reseña. Tengo muchas otras prioridades, pero no descarto leerlo en un futuro. ¡Gracias por la recomendación! Una reseña muy bonita❤️��

    ResponderEliminar
  2. Helloooo!
    Ay, la verdad es que tengo pendiente esta lectura hace rato, pero luego veremos. No sé, de momento la dejo pasar, pero en algún momento quiero darle una oportunidad.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiii!

    No lo conocía, solo lo había visto en alguna foto de instagram. Aún tengo bastantes pendientes, así que no se si podré darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un besoooo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bonita❤️
    No conocía este libro y la verdad es que ahora mismo no me apetecen mucho este tipo de historias. Pero viendo que te ha gustado, le echaré un vistazo ^^
    Mil gracias por la reseña!!
    Un besote, nos leemos����

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Ay pues no le había puesto el ojo a este libro pero, después de leer tu reseña, lo anoto para un futuro jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita! No lo conocía, pero me pica la curiosidad... me lo apunto por si me acabo animando con él.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero leer algún thriller antes de que termine el año, me apetece un montón y este me llama mucho la atención, así que quizás me lo apunte para un futuro. Un besico ^^

    ResponderEliminar
  8. Amore!
    Ya sabes que no es de mis géneros favs, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar