jueves, 27 de junio de 2019

Reseña #62 | Una maldición oscura y solitaria | Brigid Kemmerer

Una maldición oscura y solitaria | Brigid Kemmerer | Editorial Puck | 480 páginas | Tapa blanda | 15,20€ | Comprar: Amazon




Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



Hoy os traigo la reseña de "Una maldición oscura y solitaria" de Brigid Kemmerer.
Es un retelling de "La bella y la bestia". Esta es una de mis películas Disney favoritas, y es por ello que cuando lo descubrí tuve la necesidad inmediata de leerlo. Muchísimas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

La historia comienza con nuestra protagonista, Harper. Sufre de parálisis cerebral, y arrastra una gran renquera en su pierna izquierda debido a ella, pero nunca ha permitido que esto la condicione.
La vida de Harper no es para nada sencilla. Tiene que enfrentarse a graves problemas, con una madre con cáncer terminal, y Jake, un hermano metido en más problemas de lo que querría, como consecuencia de los errores de su padre. Este les abandonó y la gente a la que le debía una gran cantidad de dinero, les acosa y amenaza sin cesar, además de obligarles a trabajar para ellos de la forma más ruin.
Es en uno de los encargos de Jake, en el que la vida de Harper da un gran giro inesperado. Mientras se encuentra vigilando y esperado a que su hermano termine con su encargo, se da cuenta de que una joven está a punto de ser raptada por un hombre.
Tras forcejear con él, se ve arrastrada a un desconocido lugar, dejando atrás el mundo que conoce, y con él también a su familia.


Se encuentra de golpe en un mundo que jamás imaginaría posible.
Emberfall es el nombre de este nuevo lugar, y pronto descubre que su secuestrador es el comandante de la guardia del príncipe Rhen. Este es un personaje que me ha encantado, lleno de luces y sombras. Rhen fue maldito tiempo atrás por una gran hechicera que buscaba venganza tras ser rechazada por él. Su maldición le atormenta desde hace años, condenado a repetir una vez tras otra la misma estación. 

Además de este bucle temporal que no tiene fin, al finalizar cada estación, Rhen se transforma en una gran y temible bestia capaz de arrasar con todo lo que se encuentre a su paso. Para vencer a la hechicera Lilith y romper la maldición, una joven debe enamorarse de él antes de que la estación termine. Pero esta vez no habrá más oportunidades para Rhen, ya que la estación no se reiniciará de nuevo, y si no logra que termine, se verá atrapado para siempre en la forma de una temible bestia.
¿Logrará Harper romper esta maldición o será un intento más que terminará en fracaso? Es algo que debéis averiguar vosotros leyendo esta maravilla.

Hablando un poco en general del libro, tengo que confesar que he amado esta historia, incluso convirtiéndose en mi mejor lectura en lo que va de año. ¡Qué maravilla! La trama está bien hilada, con un buen ritmo de principio a fin, y una pluma exquisita por parte de la autora. Los personajes me han encantado. Todos y cada uno de ellos.

RHEN es maravilloso y va evolucionado a lo largo de la historia. Si bien puede parecer un joven engreído en un principio, pronto descubrimos una persona totalmente diferente.
Sufre por la maldición y lo que esta le obliga a repetir estación tras estación, y se preocupa y vela por su pueblo de una manera enternecedora.

HARPER es una joven adorable, que se preocupa por los demás más incluso que por ella misma. Siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite y aunque su parálisis cerebral puede resultar molesta en ocasiones debido a la renquera en una de sus piernas, no permite nunca que esto la condicione, ni frene en sus propósitos.

GREY es el comandante encargado de raptar joven tras joven cada estación, con el fin de que esta termine, ha sido uno de mis personajes favoritos.
Aunque parece un simple guardia siguiendo órdenes en un principio, es mucho más que eso. Se preocupa por Rhen y la maldición, mucho más allá de lo que su juramento le exige. Es la primera persona en la que Harper confía, y si leéis esta historia, tal vez también sea la primera a la que vosotros adoréis.

Me ha encantado esta historia, y por ello, os aconsejo sin dudar que le deis una oportunidad, y en especial si como yo, sois fieles amantes del clásico Disney. Hasta el momento es el mejor retelling de la Bella y la Bestia que he leído, y se ha convertido además en uno de mis libros favoritos no del año, sino en general de entre todos los que he tenido ocasión de leer hasta el momento.
¡Estoy ansiosa por leer su segunda parte!

8 comentarios:

  1. Hola mi bella❤️
    Me paso súper de puntillas porque este libro lo empiezo el lunes y omg, no quiero saber nada de la historia hasta que lo lea jajaja
    Me alegro mil de que te haya encantado, me subes más el hype y mira que lo tengo por las nubes jajaja
    Gracias por la reseña cielo.
    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Ay, me paso un poco por encima, ¿vale? ¡Es que me pica muchísimo la curiosidad este libro y espero poder leerlo pronto! Pero por lo que he leído de tu reseña, me ha parecido muy interesante y me han dado muchísimas más ganas de leerlo! Un beso, nos leermos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita mía!

    Me paso muy de puntillas por tu reseña, ya que hace poco me compré este libro y lo tengo super pendiente de leer jiji que guay que te haya gustado tanto, menudas ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Vi este libro y me llamó la atención al instante, por lo que estoy deseando hacerme con él.
    Me pasé de puntillas por la reseña, pero en cuanto lo lea te daré mucha guerra!
    Un besazo 🥰

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooli!

    No tenía ni idea cuando me llegó la nota de prensa de la editorial de que esto era un retteling de la Bella y la bestia. Me llama muchísimo la atención!!! :) Muchas gracias por la reseña y descubrirme este libro tan chulo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me paso de suuuper puntillas porque lo tengo pendiente, pero madre mía que ganas le tengo! Menudo hype me creáis entre todos ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, no he querido leer demasiado, porque quiero leerlo pronto! Tiene una pinta... y con la nota que le has dado... <3
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Amore!
    Sabes que adoré esta historia casi tanto como tú y necesito la segunda parte YA! Muchas gracias por tu reseña, cielo, mil besos 💛

    ResponderEliminar