sábado, 27 de junio de 2020

Reseña #88 | Rady el gato enfermero | Satorino Fuchigami

Rady, el gato enfermero | Satorino Fuchigami | Editorial: Blackie Books | Tapa dura |

40 páginas | Precio: 14,15€ | Comprar aquí: Amazon




Un álbum desbordante de ternura que cuenta una historia real (aunque increíble): la de Rady, más conocido como «el gato enfermero», un héroe peludo de fama mundial que «trabaja» en un refugio de animales de Polonia. Un pequeño minino cuya sensibilidad y entrega sorprendieron al mundo entero. Cuando tenemos frío, miedo, estamos tristes o enfermos, todos necesitamos que alguien nos cuide. Esto es precisamente lo que hace Rady con los animales heridos que llegan al refugio donde vive. No importa lo grandotes que sean, Rady se acerca sin miedo, se acurruca a su lado y los consuela con delicadeza hasta que se recuperan.


Muchas gracias a la Editorial Blackie Books por el ejemplar.






Rady era un pequeño gatito negro, abandonado en las calles de Polonia. Lo encontraron en una caja de cartón en un día frío, y una buena persona lo recogió y llevó a una refugio de animales.
Rady estaba enfermito y en le refugio hacían todo lo que podían para que mejorase, aunque no había muchas esperanzas.
Milagrosamente, Rady comenzó a mejorar y desde que su salud dejó de peligrar, se convirtió en un gatito feliz y agradecido de haber encontrado un hogar en aquel lugar.

Poco a poco y observando a diario, se dio cuenta de que otros animales que necesitaban ayuda iban frecuentando el refugio, y lo  bonito de esta historia, es que Rady no dudaba en darles apoyo y cariño a estos pobres animales que no se encontraban nada bien.
Él los cuidaba, normalmente colocándose a su lado, o incluso tumbándose sobre ellos, "abrazándolos" y dándoles calor y cariño.

¿Sabeis qué es lo más bonito y especial de esta historia? Que es totalmente real. Es increíble lo que nos sorprenden algunos animales, la bondad y cariño que guardan en su interior. Siempre digo que muchos de ellos son mejores que muchas personas, y viendo la de historias como esta que hay por ahí fuera, no me equivoco.
Es un regalo disfrutar de esta historia con esta edición, muy cuidada y con unas bellísimas ilustraciones que hacen la lectura una delicia.
Si os gustan los animales, os lo recomiendo mucho. Os enternecerá hasta un punto inimaginable y desde luego también mis sacará una sonrisa.



5 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Confieso que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa!

    No lo conocía, pero hablas tan biiieen de el que es dificil no querer leerlo jajaja Encima con lo que me gustan a mi los animales.

    Gracias por la reseña.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía este libro pero tiene pinta de ser tierna y adorable y que razón tienes con lo de los animales que curan .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y se ve súper lindo. Los gatitos son mi debilidad, además.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola amore!
    pues otro que va a mi lista de pendientes, más aún después de ver lo mucho que te ha gustado 😍
    Muchas gracias por la reseña, cielo, un beso ❤️

    ResponderEliminar