miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña #86 | Romeo y Julieta | William Shakespeare

Romeo y Julieta | William Shakespeare | Editorial: Alma | Colección: Clásicos ilustrados |Tapa dura | 176 páginas | Precio: 12,30€ | Comprar aquí: Amazon



Romeo y Julieta es la más célebre tragedia escrita por el autor, que se ha ganado el corazón de generaciones enteras de espectadores y lectores. El amor imposible entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto debido a viejas rencillas familiares sigue emocionando, y el desenlace, por truculento que sea y conocido que resulte, aún nos conmueve.

Muchas gracias a la editorial Alma por el ejemplar.




Hoy os traigo la reseña de uno de mis clásicos favoritos. "Romeo y Julieta" de William Shakespear es una maravilla que todos deberían leer al menos una vez en la vida.
Esta vez mi experiencia ha sido gracias a la editorial Alma y la edición tan maravillosa y cuidada que me hicieron llegar. Mil gracias.

Supongo que la historia la conocéis la gran mayoría.
En la novela nos encontramos con dos importantes familias. Los Montesco y los Capuleto.
Ambas están totalmente enfrentadas y los encontronazos entre ellas están a la orden del día.
Sin embargo, lo que no se esperan es que los hijos de ambas partes se enamoren inesperadamente.
Romeo Montesco y Julieta Capuleto.
Tras conocerse, no pueden ni quieren volver a separarse, y a través de fortuitos encuentros, el amor se va haciendo más fuerte.

Toda esta historia de amor, por supuesto con mil dramas, peleas, y ataques entre los miembros de ambas familias.
Supongo que todos conoceréis el desenlace de esta historia, con un trágico final.
La novela nos enseña cómo del odio y la venganza, también puede surgir el amor. Dos jóvenes que a pesar de todos, solo sueñan con dejar todo atrás por estar juntos, incluso si esto les conduce a un final tan amargo.
Es una historia de amor imposible, digna de ser leída y admirada.

La edición de Alma es simplemente exquisita. Preciosa como siempre, tanto en su interior como la preciosa portada que podéis contemplar más arriba.
Mi colección de clásicos de la editorial va en aumento. No hay mejor manera de disfrutar de de estos libros que con sus ediciones ilustradas.


3 comentarios:

  1. Ay, sabes que adoro este clásico y necesito esta edición con mucha urgencia! ❤️❤️
    Gracias por la reseña cielo, un beso enorme 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa!

    ¿Te puedes creer que nunca he leído Romeo y Julieta? Y eso que tengo el libro... Pero con esta edicion tan preciosa ¿quién se resiste?

    Gracias por la reseñaaa

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Leí romeo y Julieta en mi adolescencia y como soy un poco arromantica, no entré en la historia del todo porque era como : menudo drama ... lo pueden solucionar de otra manera ...
    Un saludo

    ResponderEliminar