lunes, 22 de junio de 2020

Reseña #85 | Persuasión | Jane Austen

Persuasión | Jane Austen | Editorial: Alma | 256 páginas | Tapa dura |
Precio: 14,20€ |Comprar aquí: Amazon


Persuasión es la culminación del ciclo con el que Jane Austen estableció los cánones del feminismo literario y de la novela decimonónica. Aparecida de manera póstuma en 1818, es un perfecto compendio de las preocupaciones de la autora británica. En ella Austen nos ofrece una auténtica obra de madurez y una brillante reflexión sobre el paso del tiempo.

Muchas gracias a la editorial Alma por el ejemplar.




Desde que leí mi primera novela de Jane Austen "Orgullo y prejuicio", fue un no parar. Tuve claro que quería leer el resto de novelas de la autora. En este caso, "Persuasión" ha estado a la altura de mis expectativas.

Nuestra protagonista es Anne Elliot, de veintisiete años, quien vuelve a encontrarse con el que fue el amor de su vida, Frederick Wentworth, pero al que rechazó por las opiniones ajenas...
Después de un tiempo vuelven a encontrarse y esto hace que se replantee las cosas y sus viejas decisiones, esperando una segunda oportunidad.
La novela trata el tema de las apariencias, lo superficial, lo que se espera que hagas en sociedad, y a la vez una gran crítica a la época en la que está escrita la historia.

La familia de Anne, se basa en unos estereotipos que no son de mi agrado, ni del de la mayoría, supongo. 
Las amistades también tienen gran influencia en las decisiones de Anne, y aunque en principio vive más por las apariencias y el qué dirán, es diferente a su círculo social.

Lo mejor de Austen son sus personajes, tan completos, tan bien descritos... Te enamoras de ellos. Me han encantado los principales, pero los personajes secundarios también me han fascinado.
Algunos porque son bondadosos, buenas personas, pero otros por todo lo contrario... 
Están tan bien detallados que son una maravilla, con sus virtudes y sus defectos.



"Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento."


Anne es una joven sentida, sencilla... y aunque toma decisiones equivocadas, logras entenderla la mayoría del tiempo y empatizar con ella.Frederick guarda un resentimiento bastante fuerte, aunque tiene motivos debido al rechazo tiempo atrás. Sin embargo, después de esa coraza y ese orgullo, hay sentimiento y un corazón enorme.


Aunque la novela está narrada en tercera persona por Anne, también encontramos alguna parte escrita de la mano de Frederick, y son una verdadera delicia.
En cuanto a la edición, no podría ser más estupenda. La portada, en tapa dura, ya es preciosa, pero su interior está cargado de ilustraciones que hacen que la lectura sea aún más atractiva.
Alma siempre hace maravillas con todas sus ediciones.
Os recomiendo muchísimo este título de Jane Austen y aún más este ejemplar en concreto.





4 comentarios:

  1. Hola! Me alegra un montón que te gustara. En mi opinión, es de las mejores novelas de Jane. La más madura, sin duda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooolaaa!

    La verdad es que soy super poco de clásicos. Siempre digo que tengo que leer más y siempre lo pospongo.

    Gracias por la reseña ♥️
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amore! ❤️
    Me pasa igual que a ti, me muero por leer más de Austen! Gracias por la reseña cielo, un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído este libro aunque leyendo la sinopsis no sé si la peli con el mismo título está basado en el libro.
    Igualmente tengo persuasión en mi estantería pendiente de leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar