domingo, 7 de junio de 2020

Reseña #84 | Virtuales | Sarvenaz Tash

Virtuales | Sarvenaz Tash | Editorial: Fandom Books | Colección: Romantica |
368 páginas | Tapa blanda | Precio: 15,20 | Comprar aquí: Amazon


¿Hasta qué punto pueden ser malas las pequeñas mentiras virtuales?
Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?

Muchas gracias a la editorial Fandom Books por el ejemplar.





Tenía muchas ganas de leer esta novedad de Fandom Books. La editorial ha llegado con novedades muy interesantes y este libro me intrigaba muchísimo.

Mariam es una universitaria que no está pasando por su mejor momento. Su exnovio, Caleb, ha terminado con ella hace pocos meses y ella no consigue cerrar ese capítulo.
Debido a la angustiosa situación en la que se encuentra su vida en esos momentos, decide apuntarse a una nueva app de relaciones amorosas, que consiste en tener citas y conocerse a través de avatares y de la realidad virtual.
Los creadores de dicha app, aseguran encontrar a tu alma gemela, no hay fallo en la elección, y Marian se lleva una gran sorpresa cuando descubre quién es la persona que le han asignado, porque no se trata nada más, ni nada menos que de Caleb.

Podría decirse que este hecho, Marian lo interpreta como que deben estar juntos a pesar de todo, y aunque su ex pareja dejó muy claro que todo entre ambos había terminado, ella no se da por vencida y decide intentar volver a enamorarle.
Las citas, etc... son como he dicho antes, mediante la realidad virtual y un avatar y nombre falso por el que Caleb no consigue descubrir la verdad.
Aunque claro está, no son tan sencillas las cosas, y no todo sale como ella espera.

La verdad es que aunque me ha gustado el libro, esperaba algo más y hay detalles que no han terminado de conquistarme.
La idea en si me parece muy original. Nunca había leído algo parecido, que ahora recuerde. Pero personalmente, la insistencia de la protagonista por no dejar atrás un amor que ya no es para ella, el no respetar la decisión de su ex pareja y el engaño, no han sido para mí. 
Su personalidad me sacaba de quicio en muchas ocasiones y me parecía bastante inmadura. Es uno de estos personajes que no puedes evitar "regañar" en tu cabeza mientras lees y ves su comportamiento.

Aún así, repito que la idea en sí me parece muy original y acertada y en ese aspecto me ha entretenido bastante.
Algunos personajes secundarios también me han resultado bastante completos y he disfrutado de sus apariciones durante la lectura.
Si os llama la atención, dadle una oportunidad para ver qué os parece esta historia tan original y cibernética.






5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora no creo que me le vaya a animar a este libro, pero ya veremos. La verdad es que no suelo disfrutar de este género literario, así que ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta la idea, pero no sé si como para leerla. Eso sí, iría con las expectativas más tranquis, para poder disfrutarla bien. Muchas gracias por tu reseña!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooolaa!

    Lo he leído y pienso bastante similiar a ti... Recuerdo que me costó varios días terminarlo.

    Un abrazo corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco he leído algo parecido antes y me llama la atención aunque creo que también tendré los mismos peros, aún así me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola amore!
    No me llama mucho este libro, puede que le de una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la reseña, cielo, un beso ❤️

    ResponderEliminar