Thornhill. Orfanato para chicas | Pam Smy | Editorial Blackie Books | Páginas 544 | Tapa dura | Precio: 21,75€ | Comprar aquí: Amazon
«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?» En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...
Muchas gracias a la editorial Blackie Books por el ejemplar.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. Se trata de "Thornhill. Orfanato para chicas" de Pam Smy. Está escrito e ilustrado por ella y ha sido una nueva experiencia de lectura. Nunca había leído algo parecido. No se trata ni de una novela normal, ni tampoco puede decirse que sea únicamente una novela gráfica, porque es una mezcla de ambas.
La historia está estructurada y contada en dos partes, y dos tiempos diferentes.
Por un lado tenemos a Mary, una niña que se encuentra en un orfanato para chicas, totalmente sola y atormentada. Sufre de un tremendo acoso por parte de una de sus compañeras, y esta dispone de un gran poder que utiliza para manipular al resto de chicas del orfanato y hacer que la ayuden a hacerle la vida imposible a Mary.
Esta, de mientras, encuentra momentos de paz y tranquilad creando muñecas, las que para ella son sus únicas amigas.
Esta parte se da en 1982 y nos lo cuentan de forma escrita, a través de los diarios de Mary.
Por otro lado, tenemos a Ella, en el año 2017. Acaba de mudarse con su padre a la casa que se encuentra en frente del orfanato Thornhill, o más bien, de lo que queda de él, ya que se encuentra en ruinas.
Ella también se encuentra bastante sola. Ya no tiene a su madre, y su padre nunca está en casa.
Lo original de esta parte, es que está contada a través de ilustraciones, no hay parte escrita, y aún así consigue que nos adentremos en la historia 100% y la vivamos con ella.
A través de estas imágenes, vemos que Ella comienza a presenciar ciertas cosas. A través de su ventana, que da a las ruinas del orfanato, comienza a ver una curiosa silueta que parece saludarla y querer que se acerque allí.
También comienza a encontrar pequeños regalos, y de esta manera, comienza a descubrir lo que pasaba en Thornhill y las torturas a las que Mary estaba sometida allí.
De esta manera, la historia de ambas queda entrelazada y la historia se va poniendo cada vez más y más interesante. ¿Es Mary la que quiere que se acerque? ¿Encontrará en ella a una amiga y dejará atrás toda esa soledad?
La historia, a pesar de no dar miedo, te mantiene en tensión en todo momento y el enganche es tremendo. No puedes soltar el libro hasta terminarlo. Lo bueno es que a pesar de sus extensas páginas, se lee en un suspiro debido a que gran parte son ilustraciones.
El final no me lo esperaba, y ya os digo que os deja con la boca abierta.
Es una historia que he disfrutado mucho, y que está cargada de tensión, misterio, que no os podéis perder.
¡Hoooola!
ResponderEliminarAy, la verdad es que no había oído hablar de este libro antes, y sin duda me intriga a montones <3 Ya veremos, ya veremos :P Se ve como una gran novela, eso seguro <3 De momento dudo que vaya a darle una oportunidad, pero luego te cuento.
¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! LO AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Guapaaaa, tiene super buena pinta! Y la edición es un pasote.
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Un besico!
¡Hola guapiii!
ResponderEliminarAis este librito me llama mogollón, igual lo leo más adelante porque tiene pintaza y me ha encantado todo lo que has contado sobre él <3
Gracias por tu reseña, nos leemos ^^
Hola amore!
ResponderEliminarEste libro parece muy original, no lo conocía pero me lo apunto ;) Una reseña maravillosa como siempre, mil besos ❤️