sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseña #77 | Sherwood | Meagan Spooner

Sherwood | Meagan Spooner | Editor: La Galera | Tapa blanda | 430 páginas | 

17,50€ | Comprar aquí: Amazon



Robin de Locksley ha muerto.
Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.
Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera
que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.
Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.



Hola de nuevo! Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchísimas ganas. Se trata de "Sherwood" de Meagan Spooner.
Había leído muy buenas críticas del libro y solo por la sinopsis ya me atrapó. Así que decidí animarme a leerlo. 
Os aviso que la autora ya había sacado otro retelling, "Cazados", basado en La bella y la bestia.
En este caso, como el nombre y la portada ya dejan ver, se trata de un retelling de Robin Hood. A los fans de la historia original os encantará seguro.
Muchísimas gracias a La galera por el envío del ejemplar. 

Esta historia comienza con la muette de Robin de Locksley.
Lady Marian debe afrontar su perdida con todo el dolor de su corazón, y no solo eso, sino que además deberá hacerse cargo se ciertas situaciones, e incluso problemas de los que se habría encargado Robin de seguir con vida.
Ambos llevaban las riendas del pueblo, y la gente de Locksley se ve acorralada y viven casi en la miseria a causa del sheriff Nottingham y sus altos impuestos. Ya se sabe, más bien son los ricos los que roban y se aprovechan de los pobres.
Necesitan a alguien que les devuelva la esperanza. Necesitan a Robin, pero este ya no va a volver.

Debido a esto, Lady Marian toma una drástica decisión, y es que coge el arco y la capa de Robin y se hace pasar por este. Se encarga de hacer que la gente vuelva a tener ilusión y de que las cosas mejoren. La leyenda de Robin Hood sigue así viva. Pero por supuesto, no todo será tan sencillo como hacerse pasar por él y ya está. 
Marian debe afrontar numerosas situaciones e incluso varios peligros.

Me ha encantado la forma en que la autora ha llevado la pérdida en esta historia. Lady Marian es un personaje fuerte y decidido, y más allá de quedarse llorando en casa por su pérdida, la afronta con valentía y coraje y decide hacerse pasar por Robin para que la gente mantenga la ilusión y la esperanza e intenta así que la situación y el bienestar de su pueblo mejore. 
Un toque de feminismo que me ha gustado mucho.
Hay varios momentos de acción que te mantienen pegado al libro y no puedes parar de leer.
Es un libro que engancha, resumiendo, y necesitas seguir hasta terminarlo. 
Por ello os lo recomiendo mucho, sobre todo si sois grandes amantes de la historia de Robin Hood.
Os encantará.






5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Estaba empezando a perder el interés en este libro, después de ver tu reseña y puntuación, quizás vuelva a reconsiderar el hacerme con él en un futuro.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii bonita!

    Yo también leí este libro y lo cierto es que me sorprendió. Ha sido el primer retelling que he leído (y por ahora el único) pero sin duda lo haré más a menudo porque lo disfruté mucho. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amore!
    Sabes que adoré Cazados y me muero por leer éste libro! Robin Hood siempre me ha gustado y estoy segura de que la autora va a conseguir conquistarme de nuevo, más aún viendo lo mucho que te ha gustado a ti. Muchas gracias por la reseña, cielo, mil besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bella!!
    Ais yo es que no soy muy de Robin Hood por eso este retelling no me llama mucho. Pero me alegro de que te haya gustado baby❤️
    Un besazo y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas. Estamos deseando ponernos con él y nos encanta lo del toque feminista.
    Besos

    ResponderEliminar