domingo, 15 de julio de 2018

Reseña "Todos estamos hechos de estrellas" Rowan Coleman

Todos estamos hechos de estrellas | Rowan Coleman | Sello Umbriel (Editorial Urano) | 320 páginas | Tapa blanda | 16,50€


Para los fans de Jojo Moyes y John Green. • Una historia esperanzadora que nos hará creer en las segundas oportunidades. Tras la enfermedad o la pérdida siempre se puede volver a empezar. ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas? ¿Qué le dirías? Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte. Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo.

Muchas gracias a la Editorial Urano por el envío del ejemplar. 



Hola bonitxs! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención al recibir su nota de prensa.
No conocía a la autora pero me habían hablado bastante bien de otros de sus títulos, así que tenía las expectativas bastante altas.
Ha sido una novela que me ha gustado bastante, y doy gracias, porque debido a estas expectativas me daba un poco de miedo que me decepcionase.

Nuestra protagonista, Stella Carey, trabaja en el turno de noche de un hospital. Se encarga de escribir cartas en lugar de sus pacientes, ya que estos no tiene  capacidad para hacerlo por si mismos.
Estos pacientes le van dictando las frases y Stella se encarga de ir redactando las cartas de cada uno de ellos.
Por otro lado, su marido Vicente, es un veterano de guerra, que ha vuelto de Afganistán.
Ha vuelto, pero no como antes. Le falta una pierna  y la situación en casa es un poco dura y complicada de llevar, por lo que Stella encuentra en el trabajo una forma de evadirse de su situación en casa.
Un día, esta historia da un gran giro, ya que Stella será la encargada de redactar una carta muy especial. Una carta que quizás pueda darle a este paciente una última oportunidad de redención si es que se encarga de hacerlo a tiempo.

Me ha parecido tan bonita la trama de esta novela... El que estas personas tengan la oportunidad de despedirse de sus seres más queridos gracias a otra persona es algo increíble y ojalá fuese algo que ocurriese más a menudo.
Entre estas cartas que Stella se encarga de redactar, encontramos por supuesto todo tipo de redacciones.
Algunas bastante tristes, otras muy alegres, pero la que de verdad importará de una manera demasiado especial será de la que os hablaba anteriormente.
Por otro lado, vemos una gran evolución entre Stella y Vicente.
Como os decía, la situación en casa no es sencilla de llevar.
El haber perdido la pierna ha cambiado a Vicente y debido a este hecho, la relación de ambos se ha ido bastante al traste.
Vicente no sabe sobrellevar la situación y su comportamiento es insoportable, por eso Stella se refugia en su trabajo para intentar llevar la situación de la mejor manera posible.

En definitiva, es una novela muy emotiva, y si os gustan estas historias, dramáticas y sentidas, pues os la recomiendo mucho. Eso si, si sois muy sensibles y no is gusta leer libros que os hagan llorar a mares, os recomiendo que os lo penséis mejor.
Una novela sencilla, sin complicaciones en la narración ni la trama, que os va a tener enganchados hasta el final seguro.
Contadme, ¿La habéis leido?



13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro pero me lo apunto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Ayyy que historia tan curiosa! Me llama mucho la atención!

    Gracias por la reseñaa presiuuus

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante sensible la trama, si asegura lágrimas yo quiero leerlo, no me gusta quedar indiferente, je, je. Creí que iría más de romance y estoy feliz que no vaya solo a eso, la parte de la guerra me hace un nudito en el corazón. Muchas gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me parece que me lo voy a apuntar para próximamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola! gracias por la propuestas nosotras aprovechamos las visitas para saber que se esta leyendo y comentando y tu reseña nos hace anotar el titulo con urgencia! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! ^^
    Me gusta eso que pone "para los fans de Jojo Moyes y John Green". Reconozco que yo soy muy fan de John Green, así que...
    Eso sí, como tú bien dices, tiene pinta de hacerme sufrir :S

    ¡¡Un abrazacooooo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita mía!^^
    No conocía el libro pero me lo apunto porque me ha dado toda la curiosidad ♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy bueno yo creo que este no es mi tipo de libro, pero jo parece que es capaz de moverme mucho así que muchas gracias por la reseña, ha sido súper interesante de leer !
    Espero que no te haya roto mucho 💓💓 mil besos guapa !

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! No conocía el libro, pero la portada me encanta, me lo apunto para posibles futuras lecturas. Besitosss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    La verdad es que me encantan las historias que me hacen llorar. Lo se, soy un poco masoquista. Me apunto el título para una futura lectura. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores. Ya te estoy siguiendo! (perdón por la demora!).

    No conocía este libro, cosa rara, así que estoy muy agradecida de haber leído tu reseña. Me interesa bastante, espero poder leerlo en algún momento. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola cosa guapaaa❤
    Ya vuelvo por aquí, por fin!

    Este libro si te soy sincera no me termina de llamar, y la cantidad de pendientes que me quedan por leer no ayuda tampoco.. jaja
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado y no te decepcionara :)

    Gracias por la reseña cielo.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve bastante interesante, y debo reconocer que el libro me llamaba por lo hermosa de su portada jaja. Veremos si lo leo en un futuro.
    SAludos :)

    ResponderEliminar