jueves, 24 de enero de 2019

Reseña "El príncipe cruel" Holly Black

El príncipe cruel | Holly Black | Editorial Hidra | Trilogía: Los habitantes del aire | 432 páginas | Tapa blanda | 17€


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.




Hola bonitxs! Os traigo la reseña de un libro muy esperado.
La mayoría lo esperábamos con muchas ganas, así que cuando se compartió la notica de que la Editorial Hidra iba a traerlo a España, fue todo un notición.
Tengo que confesar que me daba un poco de miedo comenzarlo, debido a las altas expectativas que tenía, pero no me ha decepcionado en absoluto.

Jude, nuestra protagonista, con tan solo siete años tiene que ver cómo sus padres son asesinados a manos del padre de su hermana Vivi. Después de acabar con sus vidas, Jude y sus hermanas se ven arrastradas a la fuerza al mundo Feérico al que Madoc pertenece.
Hablamos de una especie diferente. Las hadas, y son tan hermosas como terroríficas.
Después de diez años viviendo rodeada de seres Feéricos, Jude continúa sintiendo tanto admiración como terror hacia estos seres.
A pesar de llevar tantos años viviendo en su mundo, y ser la "hija acogida" de Madoc, que es un general de importancia en la corte, Jude sigue siendo tratada con desprecio por el resto de habitantes.
En especial siente gran temor hacia Cardan, pero no es para menos ya que hablamos del hijo menor del rey supremo de la Corte. 

Cardan es un ser tirano, que no duda en utilizar el poder que tiene para conseguir siempre lo que desea. Entre sus aficiones, se encuentra el hacerle la vida imposible a Jude y mostrar el desprecio que siente hacia ella cada vez que tiene ocasión.
Además de su simple tiranía, Cardan cuenta con un grupo de amigos tan despreciables como él que tampoco dudan en atormentar a Jude.

Taryn, la otra hermana de Jude (su hermana gemela), la pide constantemente que les ignore y aprenda a vivir con la cabeza agachada ante estos personajes tan despreciables.
Sin embargo Jude no es de las que se dejan martirizar tan fácilmente y no dudará en poner en su lugar a quien se lo merezca.
Es algo que me ha encantado de este personaje. Su fuerza, su valor, el no dejarse doblegar ante nadie...
Tiene una fortaleza tremenda que es digna de admiración.

El libro se divide en dos partes: Libro primero y Libro segundo. 
La primera parte es más introductoria e informativa. Te pone al tanto de cómo es este mundo Feérico y las criaturas que habitan en él.
La segunda parte es increíble. En ella nos encontramos con varios giros argumentales que te dejan con la boca abierta en varias ocasiones.
En esta segunda parte, Jude tendrá que armarse aún más de valor y hacer frente a demasiadas cosas.
Una tiranía aún mayor por parte de ciertos personajes, altas traiciones, conspiraciones  y conocer a otros personajes de una manera diferente.

En definitiva, es un gran inicio de trilogía, que a mí por lo menos me ha gustado mucho. Me ha conseguido tener enganchada al libro en todo momento. Incluso al principio que es algo más lento.
Si os gustan este tipo de historias, cargadas de fantasía, conspiraciones, y grandes secretos, no dudéis en leerlo.



2 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que te gustara, porque con el hype que está metiendo todo el mundo, empiezo a tener miedo yo... A ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi bella!!
    Ya sabes que adoré este libro, me engancho desde el principio pese a ser introductorio y algo mas lento que la segunda parte. Necesito el siguiente con urgencia!
    Un beso enorme, bella 💛

    ResponderEliminar