jueves, 13 de junio de 2019

"Brujas y Nigromantes: Hermandad" Raquel Brune

Brujas y Nigromantes: Hermandad | Raquel Brune | Editorial Hidra | 544 páginas | Tapa blanda


En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Muchas gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar





Holaaa! Una de mis últimas lecturas ha sido "Brujas y Nigromantes: Hermandad" de Raquel Brune, o también conocida como "Raquel Bookish" en sus redes sociales.
Como fiel seguidora suya en sus canales de Youtube e Instagram, tenía bastantes ganas de darle una oportunidad a esta novela.

La historia transcurre en Madrid, en la época actual, donde seres mágicos y mundanos habitan en paz.
Sabele, nuestra protagonista, es una bruja influencer que muestra sus hechizos en su canal de Youtube.
Se prepara para presentarse a las pruebas de aprendiz de Dama, que tienen lugar una vez al año. Mientras tanto podemos verla disfrutar con cosas cotidianas, como salir de fiesta con sus amigas.

Comparte piso con Ame y Rosita, y las une una gran amistad.
Un día Ame, decide realizar un hechizo para ayudar en el amor a Sabele, quien lo ha dejado con su novio recientemente.
Debido a ello, conoce a Luc y a raíz de ese simple e inocente conjuro, se desencadenarán varios acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de esta historia y harán que todo cambie.

También nos presentan a otro tipo de seres mágicos, como son los Nigromantes, quienes viven sin conflictos con las brujas y gente corriente, gracias a un tratado de paz firmado tiempo atrás.
Pero las cosas cambian y se tuercen, dando lugar a un conflicto.
¿Conseguirá mantenerse intacta la paz entre Brujas y Nigromantes?

La novela está narrada en tercera persona, dividida en varios capítulos, intercalados según el punto de vista de varios personajes.
Esto para mí siempre es una ventaja, ya que me ayuda a conocerlos más,  empatizar con ellos y comprender las situaciones por las que deben pasar.

Desde que leí la sinopsis supe que debía leer esta novela. El tema principal es la brujería y ese tipo de historias suelen encantarme.
Es verdad que tal vez me esperaba una trama algo más oscura y no tanto romance, pero aún así me ha gustado bastante.
La pluma de Raquel me parece sencilla y ágil, con grandes diálogos y descripciones que te permiten visualizar lo que está ocurriendo en todo momento.

La novela comienza de forma más introductoria y me costó un poco centrarme y engancharme, pero una vez continúas leyendo, te engancha enseguida y mantiene un ritmo bastante fluido.
Hay que comprender que se trata de la primera parte de una trilogía, y por ello no me ha molestado esa parte más introductoria, que considero que es necesaria para presentarnos el mundo creado por la autora.

Me ha encantado como Raquel ha sabido mezclar el Sigo XXI con la magia, y ver al personaje de Sabele incluso mostrando sus conjuros en las redes, con la finalidad de ayudar incluso a seres corrientes y mundanos. Me ha recordado mucho a series de mi infancia, como podría serlo "Sabrina", entre otras.
Una gran mezcla, dotada con varios toques de humor cuando eran necesarios, que me han hecho disfrutar de esta historia.
Además debo destacar la maravillosa edición de la Editorial Hidra, que como siempre se mantiene en su línea en cuanto al cuidado y los detalles.
Estoy deseando continuar con la segunda parte de la trilogía.





6 comentarios:

  1. Hola bonita! Ains, tengo muchas ganas de leer este libro por favor, y ahora al ver tu reseña aún más jiji

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi chica!
    Ais, este libro ha sido todo un boom y a mi que no me llama nada... Jajaja
    Me alegro que a ti sí te haya gustado^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que de primeras el libro no me llamó la atención, hoy en día sigue sin convencerme, creo que es por mezclarse las redes sociales en el argumento, no se si lo leeré algún día, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña ^^
    Un besicooo

    ResponderEliminar
  4. Mi bella!
    No me llama mucho la atención esta novela, pero después de tu reseña, me pica la curiosidad. Puede que le de una oportunidad en un futuro.
    Gracias pro la reseña, besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooli!

    Lo cierto es que este libro no me llama mucho. El tema de brujas, seres mágicos y tal... no lo llevo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :) Muchas gracias por la reseña-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo más adelante, además he leído muy buenas cosas de él.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar