miércoles, 12 de junio de 2019

"Blanco de tigre" Andrés Guerrero

Blanco de tigre | Andrés Guerrero | Editorial SM | 200 páginas | Tapa blanda | 11,95€

Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue. Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.Y juntos encontraron su lugar.

Muchas gracias a la Editorial SM por el ejemplar.



Holaaa! Hoy quiero hablaros de una de mis últimas lecturas.
Se trata de “Blanco de tigre” escrito por Andrés Guerrero.
Para los que no lo sepáis, esta novela ha sido galardonada con el Premio Gran Angular 2019. Esto ya me provocaba muchísimo interés. Y cuando vi la maravillosa portada que tiene y leí la sinopsis, no dudé en darle una oportunidad.

Esta historia transcurre en algún lugar de la India, y Duna es nuestra protagonista.
Hablamos de un personaje femenino, con una gran fortaleza, y un gran espíritu libre.
Su vida debería ser como la del resto de mujeres que habitan la aldea, pero Duna no es una mujer como cualquier otra.
Haciendo caso omiso de lo que en teoría debe hacer con su vida; casarse, tener hijos y dedicarse a su familia, ella sueña con otro tipo de vida.
Por ello, cuando descubre que su familia quiere casarla con un hombre apoderado y rico, se adentra en la selva sin tener conocimiento de lo que allí puede encontrar, pero sin miedo y total decisión, escapando así de esa vida que no desea.

Así conoce la famosa leyenda del tigre blanco y como cazadora que es, decide aventurarse a darle caza, si es que de verdad son ciertas las leyendas y la criatura existe realmente.
Serán muchas las aventuras que Duna vivirá mientras vaya en busca del famoso tigre blanco. Puede decirse que emprende un viaje de autodescubrimiento.

La forma de narrar del autor me ha parecido muy descriptiva; en todo momento visualizas en tu cabeza lo que estás leyendo y no hay nada mejor que eso.
Los personajes son simples, pero acordes con la trama. 
Me parece una lectura genial para cuando nos encontramos con un parón lector, o cuando uno no dispone de demasiado tiempo para dedicar a la lectura. 
Como inconveniente, podría puntualizar que en algunos momentos la lectura ha adquirido un ritmo más pausado y me ha costado un poco volver a conectar por completo.

Resumiendo; hablamos de una historia fresca, dinámica, mágica y bastante amena, en la que Duna y por supuesto, los tigres y en especial la famosa leyenda del tigre blanco son los protagonistas.
Si os apetece desconectar de lecturas densas y muy extensas, este libro puede ser el indicado.






6 comentarios:

  1. Hola mi guapa! Buah, me llama muchísimo la atención este libro, y ahora que he leído tu reseña aún más jiji seguramente le de una oportunidad cuando me quite pendientes jiji

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    La edición de este libro me parece preciosa, y además la historia parece interesante. Me lo apunto!!
    Mil gracias por la reseña cielo, nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Holaaa guapa,
    ¡No lo conocía y me gusta lo que cuentas! Me llama mucho la atención y veo que le has puesto muy buena nota ^^ Gracias por la reseña amor!
    Besicosss.

    ResponderEliminar
  4. Amore!
    Pues no me llamaba mucho, pero después de tu reseña, me come la curiosidad, así que me lo apunto. Muchas gracias por al reseña, besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues había visto este libro por redes pero no me imaginaba que tratara de lo que cuentas. No se, viendo la portada me imaginaba que sería un libro ilustrado o qué se yo, no se qué idea me armé yo sola en la cabeza jajaja
    Me ha sorprendido saber de él, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto mucho pero no se si me acabaré animando con él, parece ligerito y por lo que dices no pinta nada mal para esta época.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar