sábado, 11 de mayo de 2019

Reseña "Circe" Madeline Miller

Circe | Madeline Miller | Editorial Alianza de novelas (ADN) | 448 Páginas |Tapa dura | 19,00€

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.
Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Muchas gracias a la editorial Alianza (ADN) por el ejemplar.



Holaaa! Os traigo la reseña de un libro muy esperado! "Circe" de Madeline Miller.
Ya había tenido la ocasión de leer a la autora el año pasado, cuando me animé con "La canción de Aquiles", que está basado en el mito de la Ilíada.
Lo disfruté muchísimo, así que cuando me enteré de que se publicaba en Español Circe, supe que necesitaba leerlo!
Tengo que decir que lo he disfrutado tanto como lo hice con  "La canción de Aquiles".

En este caso se trata del mito de Circe, hija de Helios, el Dios del sol.
Circe tiene la habilidad de transformar en animales a los hombres y de transformar a sus rivales en monstruos y domesticar a las bestias.
Es desterrada a la isla de Eea por ser diferente a todos los que la rodean (Dioses que se ven reflejados como personajes bastante frívolos) y y la miran y tratan con desprecio.
Se convierte en una gran hechicera, temida por muchos, y vivirá cientos de aventuras que nos ayudarán a conocer mejor al personaje y su camino en la vida.
En este libro nos encontramos con varios de los personajes más famosos de la mitología griega (Dioses, héroes y bestias) como son Hermes, Aquiles, Dédalo, Odiseo, Atenea, el Minotauro y muchos más. Todos ellos tendrán repercusión en la vida de Circe, ayudándola a crecer y madurar.

Este libro con toques feministas, habla de la familia, de ser mujer y de encontrar tu propia naturaleza y cuenta con unas descripciones maravillosas.
Me ha encantado como están construidos los personajes y las descripciones de estos.
En especial Circe, que va evolucionando muchísimo a lo largo de todo el libro. Y además de esto la ambientación es increíble.

Si os da un poco de reparo poneros con esta historia por miedo al aburrimiento o a que pueda pareceros demasiado densa, yo os animo a que le deis una oportunidad porque merece muchísimo la pena y no se hace pesado en ningún momento.
También es verdad que en mi caso era muy fácil que me gustase porque soy una gran amante de la mitología griega, por eso sobre todo os lo recomiendo si os apasiona tanto como a mí.

Me encanta la pluma de la autora y cómo sabe y consigue tenernos enganchados a través de las páginas, a lo largo de toda la historia. De principio a fin te mantiene en vilo leyendo, sin querer soltar el libro.
También os recomiendo que le deis una oportunidad a su otra novela "La canción de Aquiles", porque a mí me pareció otra gran maravilla al igual que en esta ocasión ha sido "Circe".


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue una historia que disfruté mucho, con una protagonista increíble. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola cosa guapa❤️
    Aix no sé por qué pero a mi este libro no termina de llamarme la atención y con tanto pendiente creo que lo dejaré pasar. Aún así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña ^^
    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    Ains, tengo este libro pendiente en mis estanterías y ahora con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo sí cabe !
    Muchas gracias:)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!

    Tengo fichada a esta autora desde La canción de Aquiles y parece que libro que saca, libro que triunfa porque el boom de Circe ha sido la leche. Yo lo tengo apuntado en mi wishlist pero quiero esperar un poco porque aunque me vaya a gustar me parece una lectura algo densa pero qué bien que lo hayas disfrutado tanto ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Este libro tiene súper buena pinta, no lo descarto. Aunque de esta autora me llama mucho más la atención La Canción de Aquiles. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muaaak :**

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    He visto mogollooooon por redes este libro, pero por el momento no me termino de animar. Demasiados pendientes...
    Pero me alegro miiiiil que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bella! He visto opiniones varias y hay puntos que me echan atrás, a pesar de que al principio me llamaba muchísimo... no sé si me acabaré animando con él, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me tiene súper intrigada este libro y espero que el hype no me juegue en contra, pero bueno, quiero leerlo. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo soy de leer denso e intenso jajaja, he visto muchas opiniones un poco maluchas de este libro por eso mismo, así que me alegro de que la tuya sea positiva, porque a mí en particular me llama mucho la atención.
    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Aún no he leído nada de la autora, y eso que su libro "La canción de Aquiles" fue todo un éxito de críticas. De este libro que mencionas en la reseña también he oído hablar un montón y por todas las cosas que mencionas en la entrada creo que me puede gustar mucho, así que espero darle pronto una oportunidad a la escritora.

    Me ha gustado mucho tu manera de expresarte y transmitir, así que me quedo por este rincón a la espera de más recomendaciones como esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mi bella!
    Sabes que adoro la mitología griega y estoy deseando leer este libro! Y mas después de tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar