martes, 19 de marzo de 2019

Reseña "Orgullo y prejuicio" Jane Austen

Orgullo y prejuicio | Jane Austen | Editorial Alma | 496 páginas | Tapa dura | 15,95€


Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.

Ilustrado por Dàlia Adillon

Muchas gracias a la editorial Alma por el ejemplar



Holaaaa! Hoy os traigo la reseña de Orgullo y prejuicio. 
Ya os he comentado en muchas ocasiones que este es uno de mis clásicos favoritos. Una de las cosas que más me gustan de la novela es su ambientación. Una sociedad inglesa que me maravilla, a la que le sumamos la magnifica pluma de Jane Austen y unos diálogos que te dejan K.O!


Cuando la señora Bennet descubre que sus nuevos vecinos son dos jóvenes adinerados, no cesa en su empeño de casar a alguna de sus hijas con alguno de ellos.

 Sobre todo me encanta la relación que tienen el Señor Darcy y Elizabeth.
La tensión entre ellos, los tira y aflojas…
Elizabeth es un personaje a admirar. Tiene un sentido común y una fortaleza tremenda, y destaca mucho por ello, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que se narra esta historia.
Y el señor Darcy, aunque al principio puede caernos bien gordo, nos va demostrando cómo poco a poco va ablandando su carácter y va evolucionando a lo largo de la historia hasta enamorarnos.

Al ser una novela de época os recomiendo que la leáis con tiempo y calma. Sobre todo si sois nuevos en esto de los clásicos. Esta fue la lectura con la que yo decidí adentrarme en este género y creo que acerté de pleno. Pero hay que disfrutar de cada capítulo de forma calmada, sin prisas.

Para mí es una lectura obligatoria y es un regalo poder disfrutarla en esta pasada de edición.
Mientras leemos podemos encontrar unas preciosas ilustraciones que nos hacen la lectura mucho más amena.

Si os animáis a leer Orgullo y prejuicio, os recomiendo muchísimo que lo hagáis con esta maravillosa edición. Al igual que si queréis hacer un regalo a alguien que sepáis que disfruta de los clásicos, es una genial opción.


14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente para este año.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Ains, lo leí el verano pasado y también se llevo mis cinco estrellas juju

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! que bonito, si no dan ganas de soltarlo!!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. INTRODUCING MY FAVOURITE BOOK 💕 y tía lo que me gusta esta historia y esta edición y todo ! Es que no puede ser más bonita, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Bonita! Me encanta esta historia y la edición, aunque nunca la he leído, he visto muchas adaptaciones... a ver si me animo a leerlo. Gracias!! Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Hace bien poquito que me introduje en la lectura de los clásicos de la literatura, en mi caso comencé con Artur Conan Doyle y el gran Sherlock Holmes, pero poco a poco iré leyendo más. Este en concreto no estoy segura de si me gustaría...pero dado que es un clásico quizás haya que darle una oportunidad para que pueda opinar con fundamento ^^
    Un besicooo!

    ResponderEliminar
  7. Algún dia leeré este clásico, lo prometo 😂Y más si es una edición de Alma!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos encanta esta historia, es preciosa. Además esta edición está genial. En nada nos pondremos con la novela gráfica, que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hooola amorcito💜
    Madremia tengo super pendiente todavía este clásico, pero de este año no pasa que me ponga con el. Le tengo demasiadas ganas^^
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, encima con la edición de alma que es súper preciosa, no me extraña😍
    Gracias por la reseña cielo.

    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sinceramente, es una novela que no supe disfrutar en mi adolescencia, pero que adoré ahora de adulta (la releí el año pasado con #UnAñoConJane).
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    mi novela preferida de Jane Austen, sin duda, un imprescindible en la estantería. Cierto es que tiene es estilo de clásico, que a mucha gente echa para atrás, pero a mí me atrapa y me encanta :D Esta edición la he tenido en mis manos y es bellísima.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y he descubierto tu blog y por aquí me quedo, espero tu visita.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi bella!
    Es un pecado mortal que aún no haya leído este clásico, porque seguro que me encanta!
    Tengo que leerlo cuanto antes! Muchas gracias por la reseña, cielo, un beso enorme ❤️

    ResponderEliminar