lunes, 23 de abril de 2018

"El perro de los Baskerville" Arthur Conan Doyle


Título: El perro de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Editorial Alma
Nº páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 12,95€

Muchas gracias a la Editorial Alma por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Después de que sir Charles Baskerville aparezca muerto en extrañas circunstancias, su médico solicitará los servicios de Holmes. Aunque los habitantes del condado creen que el noble ha sido víctima del sabueso infernal que ha hostigado a su linaje generación tras generación, el detective tratará de no permitir que las supercherías enturbien su juicio analítico para desenmascarar al asesino de sir Baskerville.“No es cuestión de lo que sabemos, sino de lo que podemos demostrar.”




Hola bonitxs! Aquí estoy de nuevo con otra reseña de un libro que me ha gustado bastante.
Seguimos hablando de los Clásicos Ilustrados de la Editorial Alma. 
En este caso "El perro de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle.
Tengo que comenzar confesando que soy una gran amante del trabajo de este autor y que me encanta toda historia en la que se vea envuelto nuestro querido Sherlock Holmes.

En esta novela se nos presenta uno de sus más famosos casos. Un hombre acude a Baker Street pidiendo la ayuda de nuestro buen amigo Holmes. Sir Charles Baskerville ha parecido muerto en una extrañas circunstancias y este acontecimiento tiene a la mitad del condado atemorizado, pues se habla de un gran sabueso infernal que acecha sin cesar al linaje de los Baskerville. Debido a esto, el Doctor Mortimer, amigo y médico de Sir Charles, acude al domicilio de Sherlock en busca de ayuda para resolver tal misterio.
Sherlock se verá envuelto en una gran encrucijada y tendrá que poner todo su empeño en resolver el caso, más aún cuando un nuevo miembro de la familia Baskerville ha llegado a la ciudad y piensa en trasladarse al palacio de la familia.
Sir Hernry Baskerville es informado de los hechos, pero aún así insiste en mudarse al palacio familiar.

Debido a esto, el Doctor Watson se muda con este para hacerle compañía y proteger su personal mientras Sherlock investiga por su cuenta.
Como siempre, contará con la ayuda de su fiel amigo, ya que este le envía periódicamente informes de los acontecimientos que van teniendo lugar en el palacio de los Baskerville.
Tengo que valorar este caso muy positivamente ya que me ha tenido enganchada desde el principio, y no he querido soltarlo hasta terminar la lectura por completo y descubrir qué o quién era el responsable de las muertes del linaje de los Baskerville.

Respecto a la edición, no hace falta más que contemplar las imágenes para darse uno cuenta de la delicadeza y cuidado de los detalles.
La portada es una maravilla, pero su interior lo es de la misma manera.
Tenemos la ocasión de adentrarnos en el caso aún más, gracias a unas magnificas ilustraciones de páginas completas que encontramos en cada capítulo.
La editorial Alma vuelve a conquistarme una vez más con otro de sus clásicos ilustrados.
No puedo más que recomendaros leer esta historia y aún mejor si es con esta edición tan brillante.

5 comentarios:

  1. Hola! Siempre me ha gustado Sherlock pero no conocía esta edición! Gracias por descubrírmela. Me la apunto porque tiene una pinta excelente y me ha gustado mucho tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegra mucho que te haya gustado tanto la reseña como la edición.
      También es una maravilla en su interior.
      Gracias por pasarte! :)

      Besooos! ^^

      Eliminar
  2. OMG que pintaza, por favor 🙈 Necesito estos libros in my life! Una reseña genial, como siempre, bella florecilla!💖
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  3. Ay yo es que nunca he sido de Sherlock tbh, pero jo la edición es una pasada! Esta editorial me tiene eeeeeeeeeeeeeeenamorada !
    Me alegro de que te haya atrapado tanto, nos leeeeemos !!!

    💋 Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Era editorial se está coronando con esta pasada de edicioonesss 😍😍 Y ahora.. ¿cómo es posible que nunca haya leido nada de Sherlock? Me mato. Que cabeza la miiaaa 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar