sábado, 21 de abril de 2018

"Alicia en el País de las Maravillas" Lewis Carroll


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Editorial Alma
Nº Páginas: 128
Encuadernación: Tapa dura

Muchas gracias a la Editorial Alma por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la frontera entre la fantasía y realidad se desvanece.
El libro está repleto de frases geniales con las que el autor desafía la lógica y el lenguaje y juega con el absurdo.
La novela de Carroll se ha convertido en  uno de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas. Esta edición recupera las ilustraciones originales que Jhon Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.


Hola holaa bonitxs! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía llenita de lecturas estupendas. Entre ellas esta de la que os quiero hablar hoy.
Se trata de "Alicia en el País de las Maravillas" del genial  Lewis Carroll.
Ya, lo sé... Que he leído mil veces este libro... Pero ya sabéis que es uno de mis clásicos favoritos.
Cuando descubrí que la editorial Alma disponía de él en una nueva edición no pude evitar querer tenerlo entre mis manos.
Y es que...¡Menuda edición!

Yo colecciono ediciones de Alicia como es lógico, porque es uno de mis clásicos favoritos. ¿Coleccionáis también ediciones de vuestros libros favoritos?

Bueno pues como os decía esta edición es maravillosa, e igual que os conté con la edición de "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe, está cuidado hasta el mínimo detalle.


Nos encontramos con otra edición en tapa dura. Y las ilustraciones por supuesto son una maravilla.
Tengo que recalcar esto, porque han mantenido y respetado las ilustraciones originales que creó John Tenniel para la primera edición del libro en el año 1865.
Para mí esto es un punto a favor, porque me parece que así conserva aún más la magia de esta alucinante y loca historia.
Siempre he adorado este libro, desde que era muy muy pequeña y también recuerdo además de leer el libro, ver su adaptación cinematográfica cientos de veces hasta destrozar la cinta.
Considero que Lewis Carroll creó un mundo increíble y alucinante y que su gran imaginación era un tesoro. Gracias a ella hoy en día se han inspirado en este clásico multitud de autores que han creado obras similares, incluso retellings de esta historia.
Nunca debemos subestimar la imaginación de una persona. Yo considero que la imaginación es poder y hay que dar rienda suelta a la nuestra.

Como podéis ver no os miento cuando os digo que esta edición es preciosa y que cuenta con mil detalles tanto si observamos el diseño de la portada como si nos sumergimos en el interior de esta y disfrutamos de sus páginas e ilustraciones.


Merece mucho la pena y aún más si al igual que yo, sois fieles amantes de Carroll y del mundo que creó.

Nunca se tienen suficientes ediciones de este estupendo clásico y tampoco nunca es tarde para leerlo por primera vez.
Os dejo por aquí el enlace hasta la web de la Editorial Alma (si hacéis click os llevará directamente), para que así podáis echar un vistazo también a sus otras magnificas ediciones ilustradas de otros grandes clásicos.



10 comentarios:

  1. Es que este libro es preciosísisimo, y si encima le añades una edición también preciosa...
    Gracias por descubrirme esta nueva edición, guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! La historia me maravilla y es que leerlo en esta edición es increíble! :)
      Gracias a ti por pasarte!
      Un besitoo! :)

      Eliminar
  2. La verdad que este libro es una preciosidad, no paro de verlo en redes... AIS! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo pendiente releer el libro!

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una maravilla de libro y una pasada de edición :)
      Espero que disfrutes del libro al releerlo ^^
      Un besitoo !

      Eliminar
  3. 5 ESTRELLAZAS OLEEEEEEEEEEE ! HAHAHHAHAH Ay la verdad es que nunca he sido mucho de Alicia tbh, nunca ha sido una historia que me haya llamado demasiado pero es un clasicazo de los grandes!
    Y sí, la edición es LO MAAAAAAAAAAAS!

    Muchos besos preciosa 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía darle menos jajajaja Alicia siempre va a ser uno de is libros favoritos ayyy y es que esta edición es tan maravillosa... Imposible darle menos nota!

      Un bésete preciosaa :)

      Eliminar
  4. Bella flor!��
    Sabes que vivo enamorada de estas ediciones y no podría estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho! Otra reseña genial, como siempre!
    Nos leemos, un beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!! Me alegro mucho de que revise haya gustado! Ya sabes que Alícia es de mis historias favoritas y esta edición es.. Una pasada!
      Besosss! 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me he quedado enamorado de la edición de este libro y de tu entrada. Muchas gracias por visitarme y seguirme, ya te sigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ADOOOORO ALÍCIA EN EL PAIS DE LAS MARAVIIILLAAAS 😍 Y esta edición... madre miiiaaa es geniiial! Espero poder tenerla en mi poder pronto ♥️
    Un abrazo!

    ResponderEliminar