viernes, 5 de enero de 2018

Reseña "Hazey Valley. La reina de la niebla" Laura Campos



TítuloHazey Valley. La reina de la niebla
Autora: Laura Campos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 683
GéneroMisterio
Año de publicaciónNoviembre 2017



Muchas gracias a "Ayaxia Ediciones" por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada... ¿Serás tú?
Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que...
Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. No tienes escapatoria.
Aileen... Ven a mí...



OPINIÓN PERSONAL

Hola personitas! Quería haberos traído esta reseña antes pero no me ha sido posible.
Y es una reseña muy especial esta vez, porque os hablo de una de las mejores lecturas del 2017.
Y es que Wowww, este libro me ha encantado de principio a fin.
Os cuento un poco de que trata la trama:



Hazey Valley es un pueblo tranquilo, pero tan solo en apariencia.Tras la niebla que se cierne sobre el pueblo, acecha una gran fuerza oscura. En el pueblo se encuentra una mansión que pertenecía a los fundadores del pueblo muchos años atrás, y que actualmente se encuentra abandonada y nadie se atreve a poner un pie en ella (con toda la razón). Tiene una gran historia detrás.
Algo ha despertado después de tantos años de calma en Hazey Valley y es impresionante la intriga, el suspense y la necesidad de continuar leyendo que nos provocan las páginas de este libro.

La historia se narra desde dos puntos de vista.
Aileen Marsh y Adam Bezdam son nuestros protagonistas.
Dos personajes de diferentes edades y circunstancias que casualmente acaban mudándose a este pueblo al mismo tiempo. Todo tendrá su razón de ser a lo largo de la historia.

Aileen es una adolescente que ha perdido a su padre recientemente. Aunque tiene a su madre, Hailey Marsh, un gran vacío se ha apoderado de ella desde esta perdida y la idea de mudarse a un pequeño y desconocido pueblo no es precisamente una ayuda. Lamentablemente, la situación económica de la familia no es muy buena y tras la muerte de su padre, descubren que Hazey Valley era el pueblo de este y que disponen de una gran y bonita casa como parte de la herencia. 

Adam, sin embargo, es un hombre más maduro y sus motivos para mudarse a este pueblo son muy diferentes.
Desde niño tiene ciertos dones, que poco a poco irá descubriendo y dando sentido a lo largo de esta historia, pero que por el momento no son más que un problema para él, ya que no sabe cómo controlarlos. Algunos de estos dones son la capacidad de viajar en el tiempo y revivir ciertos momentos. Otras veces ve cosas que van a suceder. Anteriormente, al menos podía contar con su abuelo ya que este también tenía sus mismas habilidades, pero al no poder contar ya más con él debido a su muerte, se encuentra bastante perdido. Como no puede controlar sus dones y le asusta la situación, decide viajar a Hazey Valley en busca de una conocida bruja que le ayude con el asunto.

Tras la llegada de ambos personajes, en el pueblo comienzan a darse situaciones extrañas, cambios bruscos en la personalidad de los habitantes, e incluso varios asesinatos. De alguna forma el camino de Aileen y de Adam se entrelaza durante el transcurso del tiempo y la historia de ambos cobra sentido avanzada la historia. Juntos y con la ayuda de varios personajes amigos que encontramos por el camino, tendrán que lidiar con esta situación y cooperar para descubrir y combatir el mal que se cierne sobre Hazey Valley. Aunque no todos los acontecimientos serán negativos en este extraño lugar, ya que ambos personajes conocerán personas muy especiales con las que podrán contar durante toda esta aventura.. Algunas de estas cosas positivas son amistades, pero también hay sentimientos más profundos hacía otros personajes.

Tengo que felicitar a la autora Laura Campos por su novela, porque como ya he comentado al inicio de esta reseña, ha sido una de las mejores lecturas del 2017.
Lo leí en un día y no es un libro ligero precisamente. (682 páginas).
También tengo que confesar que me encantaría una segunda parte, ya que el final a mi parecer es un gran BOOM! que podría dar lugar a este segundo libro. Me encantaría que siguiera escribiendo sobre este pueblo tan siniestro y continuara la historia, ya que tenemos un final abierto impresionante.
Os lo recomiendo mucho, sobre todo si os gustan las historias con algo de espiritualidad y misterio.
No os va a defraudar.
¿Lo habéis leído o lo conocíais? Contadme en los comentarios.




MI PUNTUACIÓN


11 comentarios:

  1. Holaaa, nunca había oído hablar sobre este libro y la verdad es que tiene un pinta increíble, y después de ver tu puntuación obviamente me lo apunto a la lista :) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)
      Me alegraré mucho si te animas a leerlo por mi reseña.
      Me ha encantado.

      Un besoo :)

      Eliminar
  2. Uhhhhhhhhh, la verdad es que no me va mucho el misterio pero ay, has conseguido llamar mi atención con esta reseña! La trama tiene super buena pinta y leer 600 y pico páginas en tan poquito tiempo... tiene que enganchar muchísimo! Además, que si está entre tus mejores lecturas de 2017 será por algo (:(:

    Queda requeteapuntado, ya te contaré si lo leo !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos guapa.

    HOLLAND AND BOOKS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué bien, si lo lees espero de verdad que te guste tanto como a mi.
      A mi me encantó pero muuucho muchoo.

      Un besitoo preciosa :)

      Eliminar
  3. Si ha sido de tus mejores lecturas, habrá que comprobarlo. Me ha llamado atención la trama a partir de los poderes de viaje en el tiempo, no me pude resistir y ya está anotado. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención.
      Espero que lo disfrutes si lo lees.
      Un besoo!

      Eliminar
  4. Hola!! No conocía el libro. Pero tiene que estar súper bien para que le hayas dado un 5/5 y te lo hayas acabado en un solo día con el pedazo de tocho que es!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii, lo recomiendo mucho! Ha sido una de mis mejores lecturas del 2017 y todo un descubrimiento.
      Un besito! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero WOW la trama llama muchísimo la atención y viendo la puntuación... directo a mi lista de pendientes^^
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Qué bien, espero que lo leas y te guste mucho. Yo lo devoré. Me encantó, vaya..
      Gracias a ti por leerla.
      Un besito! :)

      Eliminar
  6. Bella flor! 🌷
    Tiene muuuy buena pinta y, con esa puntuación, viniendo de ti, me lo apunto sí o sí!
    Un besazo! 😘

    ResponderEliminar