miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña "Último verano en Tokio" Cecilia Vinesse

  • Título: Último verano en Tokio
  • Autor: Cecilia Vinesse
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Editorial: Puck 
  • Género: Juvenil, Romance
  • Fecha de publicación: Noviembre 2017

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.


SINOPSIS

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.






OPINIÓN PERSONAL


Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "Último verano en Tokio" de Cecilia Vinesse.
Comienzo mencionando que he devorado el libro en unas 4 horas... De ahí se puede deducir que me ha gustado bastante.
Creo recordar que hasta el momento no había leído ninguna historia con una cuenta atrás y es algo que me ha encantado.

Además de esto, la historia como ya dice el título, surge en Tokio.
Esto es lo que más me ha gustado, porque la autora logra que nos adentremos totalmente en sus calles y conozcamos bastante de su cultura.
Cada vez que leía palabras en japonés no podía evitar indagar un poco para descubrir más sobre esa referencia, y desde luego, mientras lees descubres que tienes unas ganas tremendas de visitar esta ciudad.

Creo que el saber en todo momento el tiempo que le queda a Sophia en Tokio, hace que te enganches aún más y de esa manera tan loca (al menos en mi caso) a la lectura.
El querer que sucedan cosas y ver que el tiempo se va agotando hace que no puedas soltar el libro. Necesitas en todo momento continuar con la historia.

Vamos a hablar un poco de los protagonistas:


Sophia: Es nuestra protagonista femenina.
Se encuentra en Tokio debido al trabajo de su madre.
La trasladaron a la ciudad unos dos años atrás (si no recuerdo mal) y allí Sophia ha encontrado un lugar al que siente como su hogar, en el que ha hecho amigos, y disfruta de la ciudad.
Aunque el idioma no es lo suyo, siempre puede contar con su mejor amiga Mika, que lo domina a la perfección.

Todo parece encajar en su vida en la ciudad de Tokio, pero la cuenta atrás sigue avanzando y pronto llegará el momento de mudarse a Nueva Yersey, donde vuelven a trasladar a su madre.

El mundo de Sophia parece hacerse añicos los últimos días antes de su traslado, y es que traiciones, mentiras y una llegada inesperada a la ciudad echan a perder su última semana en Tokio.




Jamie: Nuestro protagonista masculino. Vivía en Tokio pero le trasladaron a un internado en otro país, lejos de su familia, sus amigos y también de Sophia.
Eran muy buenos amigos pero algo sucede el último día que le queda en Tokio. Discuten por un error de Jamie y las cosas no acaban demasiado bien.

Abandona el país sin resolver la situación con Sophia y no vuelven a dirigirse la palabra en los tres años que este se encuentra internado.
De pronto regresa a la ciudad justo una semana antes de que nuestra protagonista femenina tenga que mudarse y esto, precisamente, no la agrada en absoluto.

Aunque al principio no quieren tener nada que ver entre ellos y la situación les resulta bastante incómoda, las cosas empiezan a mejorar. 
Vuelven a acercarse y no solo vuelve la amistad, sino también ciertos sentimientos que estaban relegados bien hondo.



Esta situación solo hace aún más difícil el rumbo de Sophia a otro país, así que intentan aprovechar la única semana que les queda para estar juntos, descubrir sentimientos, ser sinceros, y disfrutar de la ciudad de Tokio de la mejor manera posible; transitando sus calles. Una ciudad a la que Jamie tanto deseaba volver, y por la que Sophia daría cualquier cosa por permanecer en ella.

Es una lectura muy ágil, refrescante, y se lee muy rápido. Hablamos de 320 páginas que como os digo, he devorado en unas horas.
Te atrapa y no puedes soltar el libro hasta terminarlo.
La autora sabe como hacernos viajar a Tokio sin necesidad de coger un avión y he adorado como detalla la ciudad.
Si os gusta la cultura Japonesa y las narraciones rápidas y refrescantes, os recomiendo mucho este libro.
Por último, el final me ha gustado porque lo considero bastante realista. Estimo que es lo que realmente acabaría pasando si esta historia fuese cierta.



MI VALORACIÓN

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo lo leí hace poco y también lo disfruté un montón. Por lo que veo coincidimos bastante por que lo que ponías al principio de la reseña es más o menos lo que plasmé en la mía 😍 Me alegro que coincidamos 😜
    Por cierto, me encanta esa foto que escogiste para Jamie! Le pega mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me alegra que nos hayan gustado los mismos detalles de la historia.
      A mi me sorprendrió, la verdad. Me gustó mucho :)
      La foto de Jamie me encantó, me pareció que le pegaba totalmente ^^

      Un besitoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No he leído este libro pero sí opiniones tan maravillosas como la tuya, la verdad que me llama un montón^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si no lo has leído te lo recomiendo mucho, sobre todo si te llama un poquito aunque sea la cultura japonesa, porque de eso hay un montón.

      Un besitoo! :)

      Eliminar
  3. Hola bonita! La verdad es que nunca leí nada relacionado con Japón pero tiene buena pinta el contexto al menos porque la historia en sí no me acaba de convencer😥😥

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mi me encantó todo lo relacionado con Japón.
      Qué penita, pero bueno, para diferentes gustos hay diferentes libros :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. AY, A MI TAMBIÉN ME ENCANTÓ, sobre todo porque me enganchan muchísimo las historias así con los días contados y toda la cultura Japonesa me fascina.

    Me alegro de que lo devoraras de esa manera, es que este no se merece menos!
    Y el final... es que es el final que tenía que tener. Cualquier otro me hubiera parecido super poco, eso, realista y metido con calzador. BRA-VO.

    Miiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado! También me encanta la cultura japonesa y la verdad es que lo disfruté un montón.
      Me alegra que tú lo disfrutaras también.
      Y si, el final está muy bien por eso, porque es lo que tenía que pasar si fuese real.

      Un besooo preciosa! :)

      Eliminar
  5. Bella flor! 🜷
    Me has hablado tan bien de este libro que eso, sumado a esta pedazo reseña, me muero de ganas por leerlo y no me da la vida! Help! 😢
    Un beso! 😋

    ResponderEliminar
  6. Holaa, todo el mundo está hablando mucho sobre este libro, tendré que leerlo, y más después de ver tu puntuación :) Un besoo

    ResponderEliminar