lunes, 22 de enero de 2018

Reseña "Yo, Simon Homo Sapiens" Becky Albertalli


Título: Yo Simon Homo Sapiens
Autor/a: Becky Albertalli
Nª páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello "Puck")

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.


SINOPSIS

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?



OPINIÓN PERSONAL

Hoy vengo a hablaros de un libro al que tenía muchas ganas. Yo, Simon, Homo Sapiens, llevaba mucho tiempo entre mis pendientes, y al quedar poco para que se estrene su adaptación cinematográfica, no quise dejarlo más tiempo.
Tenía unas expectativas bastante altas y la verdad es que no me ha decepcionado, sino todo lo contrario.

Simon Spier: La historia comienza con la presentación de nuestro protagonista.
Simon es un chico reservado, pero a la vez divertido y muy agradable. Tiene un toque cómico que me encanta y considero que le caracteriza completamente y hace que lo quieras tanto desde el principio.

Simon es homosexual. No hablamos de un chico que va poco a poco descubriendo cuál es su orientación sexual, sino que en este caso, tiene muy claro que es gay.
Sin embargo, nadie en su familia, ni en su entorno social conoce este importante dato sobre Simon.

Aunque tiene grandes amigos, algunos desde la infancia, no termina de atreverse a confesarlo por el momento.
Navegando por internet, se topa con el escrito anónimo de un chico que se hace llamar Blue.

Comienzan a hablar a través de correos electrónicos y poco a poco la amistad se hace más grande y deriva en una relación amorosa, ya que aunque no hablen de la palabra novios en ningún momento, es como si lo fueran.
Hablan cada día, se tienen el uno al otro, se cuentan sus problemas, e incluso tontean de una manera bastante directa.


Blue: Asiste al mismo instituto que Simon y sin embargo siguen sin conocerse.
Aunque hablen a diario y comiencen a sentir que la relación va bastante más lejos de la amistad, Blue no quiere desvelar su identidad por el momento.

Sin embargo, Simon cada vez tiene más ganas de conocer quién se esconde bajo el seudónimo de Blue y que este también adivine bajo qué identidad se esconde él, por lo que decide comenzar a darle sutiles pistas e intentar que a Blue se le escape algún detalle y pueda descubrir de quién se trata.

En algún momento de la historia la cosa se tuerce un poco y algunas cosas comienzan a descontrolarse en esta relación. No todo iba a ser coser y cantar.

LAS AMISTADES 



Como ya he citado, Simon tiene buenos amigos. Algunos le acompañan desde la infancia y otros se han incorporado recientemente, pero por ello no son menos importantes.
A lo largo de la historia conocemos a Nick, Leah y Abby, las tres personas imprescindibles para Simon.
Nick y Leah son son los que conoce desde hace muchos años atrás y sin embargo Abby se incorporó al grupo hace tan solo unos meses.
Terminan siendo una parte muy importante de la historia, ya que Simon puede contar con ellos en lo que se refiere a tenerlos como apoyo cuando su orientación sexual sale a la luz. Esto ocurre a causa de un chantajista que ha descubierto los correos que intercambia con Blue y le amenaza con desvelar toda su historia e incluso mostrar las capturas de esos correos.

En resumen, el libro me ha parecido muy entretenido y lo he devorado en un solo día. Simon es un personaje del que te enamoras casi al conocerlo y me encanta la pluma de la actora durante toda esta historia. Me ha fascinado como está escrito y como el personaje de Simon va evolucionando hasta llegar al desenlace del libro.

He leído varios libros de este género y sin lugar a dudas puedo decir claro y alto que este se ha convertido en mi favorito por el momento y espero que la adaptación cinematográfica esté a la altura porque la trama es genial.

Si os gusta este tipo de género y os apetece una lectura corta y refrescante, en la que también tenéis varios puntos cómicos, os recomiendo muchísimo este libro.



MI VALORACIÓN


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Todas las opiniones que he leído de esta historia son positivas y la verdad que me llama la atención. Sobre todo ahora que va a salir la película^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho😊
    Un beso enormeeeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      La verdad es que yo solo he leído hasta el momento opiniones buenas y necesitaba leerlo antes de que saliese la película. Y oye, me ha encantado.

      Un besoo! :)

      Eliminar
  2. Desde luego es el libro con temática LGTBI+ que más más más me ha gustado, porque es super dulce y Simon me ha parecido un personaje super real.
    Además eso, me lo pase suuuuuuuuuuuper bien leyéndolo y me enganchó como a nadie. Espero que la película esté a la altura de este librazo, porque es lo que es. Ayyyyyyyyyyyyy, que ganas de verla por fin!

    Mil besos preciosa, me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mi.

    Nos leemos <3<3

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el que más me ha gustado también de esta temática y estoy deseando que salga la peli, la verdad.
      La espero con muchas ganas y cariño después de haber leído el libro. Simon me parece suuuuuper tierno :)
      Me alegro de que tú también lo disfrutaras.

      Un besito preciosa. ^^

      Eliminar
  3. Hola bonita!!
    La verdad es que este libro a pesar de que tiene muuuuy buenas reseñas y van a sacar la peli o ya lo han hecho, tengo taaantos libros pendientes que este no está en mis prioridades.
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me muero de ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto, me alegro que te haya gustado mucho :) Besosss

    ResponderEliminar