sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña "Érase ninguna vez" Mario Migueláñez González


Título: Érase ninguna vez
Autor: Mario Migueláñez González
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Páginas: 182
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Poesía


Muchas gracias al autor "Mario Migueláñez González" y a la editorial "Cuadernos del Laberinto" por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

Poesía centrada en el descubrimiento amoroso, en el encuentro de los jóvenes ante la felicidad y belleza del amor, así como al dolor que genera.
La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.




OPINIÓN PERSONAL

Hola bonitxs! Hoy os quiero hablar un poquito de este precioso libro. Es que hasta la portada me parece preciosa!
Últimamente me estoy aficionando mucho a la poesía y cuando el autor, Mario Migueláñez, se puso en contacto conmigo para ver si me gustaría leer su obra, dije que si de cabeza.

Tengo que confesaros que lo he devorado en apenas unas horitas. Tenía buenas vibraciones con él antes de leerlo y no me ha decepcionado.
Está escrito de una forma muy sencilla, natural, con mucho sentimiento.
Me ha provocado muchas sensaciones y me ha traído también muchos recuerdos a la mente.
Creo que es lo que más me gusta de la poesía, que te hace revivir momentos y sentimientos, tanto buenos como no tan buenos... Pero que son parte de nosotros y nuestra vida.

Os voy a poner algunos fragmentos de los poemas que más me han gustado:



"Me he preguntado mil veces
cómo sería tu nombre
y si seríamos para toda la vida.

Me he preguntado 
dónde estaría esa palabra
que busqué tantas veces
para poder definir 
eso que nunca tuvimos."

...

"Te debo los mejores quizás,
todos los porqués,
todos los cuándos,
todos los dóndes.
y ningún con quién

Porque todos los porqués,
cuándos y dóndes llevan tu nombre.

Te debo todo, sí
porque no me pediste nada,
y nada y todo
es lo que quiero de ti."



"Para esos que no creen en las casualidades. Doy fe de que nosotros las inventamos."

"Creo que hay pocas cosas mejores en este mundo que unir una poesía con la música y de ahí salga una canción.
Eso sería parecido a definir la sensación que causas a mi corazón cuando me miras."


...

Puede que así, con estos pequeños fragmentos de poesía entendáis por qué me ha encantado y he devorado este libro tan rápido.
Si os gusta este género, os recomiendo mucho que leáis este poemario.
Repito una vez más, que me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, y es uno de los poemarios que más he disfrutado de los que hasta el momento he tenido oportunidad de leer.



MI VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. Uau!!! La verdad que a mí me encanta la poesía, así que me ha gustado leer esta reseña y descubrir este libro. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Bella flor!! 🌷
    Sabes que me encanta la poesía y me apunto este libro sin duda alguna!! Me han encantado los fragmentos que has puesto y estoy deseando hacerme con él y poder disfrutarlo tanto como tú!!❤
    Nos leemos!! 😘😘

    ResponderEliminar