martes, 20 de marzo de 2018

Reseña "Las chicas del coro" Jennifer Ryan


Título: Las chicas del coro
Autora: Jennifer Ryan
Editorial: Maeva Ediciones
Páginas: 392
Colección: Grandes Novelas


Muchas gracias a Maeva Ediciones por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

A principios de 1940, los estragos de la guerra se hacen notar incluso en la pequeña población de Chilbury, en el condado de Kent. Con la mayoría de los hombres en el frente, el vicario decide cancelar los ensayos del coro, pero la directora, Primrose Trent, se opone a esta decisión y convierte el tradicional coro mixto en un coro formado solo por mujeres. Bajo su firme batuta, las chicas del coro siguen adelante, superan los desafíos propios del tiempo que les ha tocado vivir y hasta participan en un concurso del condado. A través de la narración de cuatro mujeres del coro, que se alternan a lo largo de la novela, el lector sigue las idas y venidas de los habitantes de Chilbury. A pesar de las duras circunstancias propias de la guerra, cortes de luz, toques de queda, bombardeos, habrá lugar para el amor, traiciones, disputas familiares y se revelarán secretos. Las protagonistas comprobarán  hasta qué punto las creencias más arraigadas pueden ser puestas a prueba en tiempos difíciles.




OPINIÓN PERSONAL

Hola bonitxs! Hoy os hablo de "Las chicas del coro" de Jennifer Ryan.
Es una novela que desde el principio consiguió llamar mi atención, ¿Por qué? Por la época en la que está ambientada.
Los sucesos transcurren en plena Segunda Guerra Mundial, y es algo que me llama mucho la atención desde muy niña, así que ya en cuanto vi la sinopsis, pensé: Tengo que leer esta historia.
Y desde luego no me ha defraudado.

Como os digo la historia transcurre en plena Segunda Guerra Mundial y está narrado por cuatro protagonistas maravillosas.
Encontramos varias formas escritas en esta novela...
Desde cartas a fragmentos de sus diarios.
Los hombres deben salir al frente a luchar y las mujeres deberán aprender a ser fuertes, luchadoras y a sobrellevar la situación lo mejor que puedan.

No lo tendrán nada fácil. Nuestras protagonistas siguen con sus vidas y a pesar de su pena, y las negativas de muchos, consiguen fundar un coro femenino. 
Esto no está bien visto ya que en esa época los hombres eran los que "tenían voz y voto" y lo común era encontrarse con coros mixtos, y por supuesto los hombres al haber marchado al frente, escaseaban...
Aún así, consiguen fundarlo y es maravillosa la manera en que las une. 

La música las llena y ayuda a mantenerse enteras.
Algo que me ha encantado es la relación entre estas mujeres.
Su fortaleza, pero no solo eso, sino como se comportan las unas con las otras, el apoyo que se dan y lo que se aportan las unas a las otras.
Irán consiguiendo metas, objetivos y durante toda la novela las vemos crecer y evolucionar.

En definitiva, os diré que he devorado esta novela en poco más de un día y que la he disfrutado tremendamente. Me parece además que la historia está muy bien narrada y documentada, lo que es un plus a favor ya que aveces nos encontramos con barbaridades en este tipo de novelas ambientadas en estas épocas. Y a mí personalmente, como amante que soy de ellas, no hay nada que me chirríe más que esos fallos referentes.
No es el caso, como os digo se nota que la autora sabe de lo que habla y que se ha documentado correctamente para no cometer errores y es muy precisa.
La pluma me ha gustado mucho, es muy natural y sencilla y se lee muy rápido.
Si os gustan las historias ambientas en La Guerra Mundial os lo aconsejo mucho.



MI VALORACIÓN

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues así de primeras no lo leería pero quien sabe...hablas tambien de él ^^ Me lo pensaré.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Uhhhhhhhhhhhhhhh, tiene pintaza! La verdad es que con lo de que está ambientada en la IIWW a mi ya me ha ganado, pero parece un libro tan tan inspirador y tan bien escrito por lo que cuentas que queda super apuntado!
    Espero que la hayas disfrutado mucho bella, nos leeeeeeeeeeeeeeemos ♥

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. Hooola! La verdad es que no me llama mucho la atención asi que creo que lo voy a dejar pasar, un beso💖

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, la verdad e aque no había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta y después de ver tu puntuación, me lo apunto de fijo. Me alegro de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado con el :) Besoooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ay, nada más ver el título me he acordado de Los chicos del coro y me encanta esa peli. La ambientación en la Segunda guerra mundial, que la historia se cuente con cartas y viendo lo mucho que te ha gustado... ¡me lo llevo apuntado!^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Lo cierto es que a mi las historias ambientadas en La Segunda Guerra Mundial y así no me
    Llaman mucho... pero me alegro de que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar