jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña "Al pie de la montaña" Romina Naranjo



Título: Al pie de la montaña
Autora: Romina Naranjo
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Fecha publicación: 19/02/2018
Colección: Titania época

Muchas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.



OPINIÓN PERSONAL

Hola gente bonita! Os traigo la reseña de "Al pie de la montaña" de Romina Naranjo.
No voy a mentir, y la verdad es que al principio, de todas las novedades que recibí en la nota de prensa, esta fue la que menos me llamó la atención por su sinopsis.
En el caso de la portada, me parece preciosa!! El caso es que decidí darle una oportunidad, porque normalmente los libros de época, como este, suelen gustarme.
Bueno, pues me alegro mucho de haberle dado la oportunidad porque lo he disfrutado mucho, la verdad,

Nuestra protagonista, Bree Caser, es maltratada a manos de su marido.
Debido a esto, un día decide huir de esa vida y corre a esconderse en las montañas.
Pero nada será fácil para ella, ya que el terreno y el clima no aportan nada bueno. Con un frío helado, acaba perdida entre esas montañas cuando la encuentran y la salvan la vida.


Harry Murphy es quien la salva, la rescata de ese lugar helado y la acoge en su hogar, al calor de toda su familia
Me ha encantado este personaje. Es un hombre encantador, con una paciencia tremenda y que no duda ni un instante en salvaría, curar sus heridas, y darle otra oportunidad de vivir.
Es muy atento con Bree y me ha encantado como evoluciona su personaje.
Como decide fiarse de ella, aunque a veces no termine de entenderla y tenga sentimientos encontrados, es un gran hombre.

Entre los dos personales se van creando grandes lazos. Normal, ¿no? Salvarle la vida a alguien y darle un nuevo hogar es algo importante...
La historia está narrada en tercera persona y no suelo leer muchos libros desde esta perspectiva pero ha estado bien un pequeño cambio.
Bree es una mujer valiente, luchadora y aunque al principio se cierra completamente a nuevos comienzos y sigue bastante centrada en su pasado, con el tiempo se va abriendo y comienza a disfrutar de las circunstancias y personas que la rodean.





Esta historia transcurre durante los años 20, en Estados Unidos durante la Ley Seca.
He disfrutado muchísimo leyéndolo y os lo recomiendo mucho.
Me ha encantado al ser un libro de época y como está narrado me ha ayudado mucho a adentrarme en la historia.
Si os gusta la romántica, en este caso un romance histórico increíble, dadle una oportunidad!



MI VALORACIÓN


16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y como soy una gran fan de las montañas me ha atraído un mas jajaja asi que le voy a dar una oportunidad y apuntarlo en la lista de pendientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegra que te haya llamado la atención!!
      Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes mucho.

      Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Holaaaaa, la verdad e aque no había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta y después de ver tu puntuación, me lo apunto de fijo. Me alegro de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado con el :) Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi me ha encantado. Espero que lo leas y te guste mucho!
      Un besito! :)
      Nos leemos^^

      Eliminar
  3. AY, me pasó lo mismo que a ti ! Que este libro no me llamaba mucho, pero no paro de leer cosas super bonitas de él y, la verdad, es que ya tengo curiosidad ! Los años 20 en USA me apasionan y ay, no se. Todo lo que cuentas me gusta, así que ya te diré porque espero leerlo super pronto.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa!!


    Anna Holland ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta todo tipo USA y otra época así que eso es lo que me hizo coger y querer leerlo!
      Espero que lo disfrutes, bonita! ^^

      Un besitooo! :)

      Eliminar
  4. No me llamaba mucho este libro pero la verdad que con tú reseña me ha ganado un poquito. Me gustaría mucho leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues me alegro mucho y espero que le des una oportunidad :)
      Un besitooo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro ha salido dos veces como opción para el club de lectura al que voy, pero no termina de salir elegido nunca... Me alegra que lo disfrutaras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ojalá lo leas en algún momento y lo pueda disfrutar!
      Un besito :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo me decanté por Saltaré las olas porque ya había leído a la autora, veremos que tal^^ Me alegro que pese al principio no llamarte la atención la historia acabase por gustarte tanto. La portada es preciosa. De esta editorial solo he leído un libro de época y me encantó^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      AY a mi ese de Saltarré las olas no me llamaba micho la atención así que me decanté por este y me alegro mucho!
      Un besito! :)

      Eliminar
  7. Holiiii. Los libros de época no me van mucho, pero tiene pintaza!!
    Me alegro de que le dieras una oportunidad y te gustase 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay a mi es que me encantan los libros de época jajaj así que ya sabia que me iba a gustar!
      Un besito guapa! ^^

      Eliminar
  8. Hoola! Yo solo con ver la portada, ya me enamoro, es preciosa!! Leí dos novelas de la autora y me gustaron un montón así que esta va a caer pronto si o si porque me llama mucho y las críticas que estoy leyendo son muy buenas
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? La portada es preciosa! Espero que lo leas y te encante!
      Un besito :)
      Nos leemos! ^^

      Eliminar