jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña #68 | Genki: Las 10 reglas de oro de los japoneses | Nicolas Chauvat

Genki: Las 10 reglas de oro de los japoneses | Nicolas Chauvat | Editor: Urano |156 páginas | Tapa blanda | Precio: 9,50€ | Comprar: Amazon


Una obra inspiradora que nos invita a cambiar nuestra forma de ver la vida a través de diez palabras japonesas. • Diez conceptos que combinan el pragmatismo y la sabiduría necesarios para la vida moderna. • El autor dedica un capítulo a cada una de estas palabras que, en su opinión, deberíamos convertir en las diez reglas de oro de nuestro día a día. ¿Es posible cambiar de mentalidad, percibir las oportunidades detrás de los desafíos, adquirir seguridad, renovar las energías creativas y construir una vida más satisfactoria y significativa… en diez palabras? En este mundo exigente y acelerado, volvemos cada vez más la vista hacia oriente en busca de serenidad y sabiduría. Nicolas Chauvat, politólogo y autor francés que lleva años estudiando la espiritualidad y las costumbres de Japón, propone una inmersión original y sencilla en la mentalidad del país nipón: diez palabras de las que se derivan diez propuestas concretas capaces de transformar la vida personal y profesional. Aprender una lengua extranjera, afirma el autor, implica también aprender una nueva forma de estar en el mundo. “Genki: las diez reglas de oro de los japoneses” nos invita a explorar las verdaderas aspiraciones, renovar la motivación, sacar adelante los proyectos y afrontar los inevitables tropiezos sin perder la ilusión.
Muchas gracias a la editorial Urano por el ejemplar 




Hoy os traigo la reseña de un libro de crecimiento personal. "Genki: Las 10 reglas de oro de los japoneses" de Nicolas Chauvat.
Siempre me ha gustado bastante la cultura japonesa, su filosofía de vida... Así que cuando vi este libro no dudé en solicitarlo.

El libro nos muestra las 10 reglas de oro de los japoneses, como dice en el título del mismo. En cada capítulo encontramos una palabra o leyenda (una de las 10), y nos enseña su significado y la manera de introducir ese concepto en nuestra vida.
Es un libro genial, que nos enseña cómo ver el mundo de otras maneras más orientadas hacia la filosofía de vida japonesa, y nos narra de forma sencilla y concisa los significados de cada palabra o leyenda, a la vez que encontramos lecciones de fonética de las mismas.

Nos ponen varios ejemplos de cambio. Deshacernos del estrés y la ansiedad en nuestro día a día es algo esencial, y este libro también trata sobre eso, en parte. 
Nos habla de nuestra energía, de cómo mantenerla, cuidarla y evitar esas situaciones angustiosas.
También nos enseña a buscar nuestro camino en la vida, a relajarnos a través de la meditación (cosa que yo practico y aconsejo a todo el mundo, porque realmente funciona), a perseverar y mantener la confianza en uno mismo, evitar gastos absurdos y ser hospitalarios...

Es un libro de enseñanzas, de crecimiento personal que os encantará si os gusta la cultura japonesa y la filosofía de vida que emplean.
Considero que tenemos mucho que aprender de ella en ciertos aspectos que se ven reflejados en este libro. La calma con la que conviven unos con otros, su forma serena de actuar, analizar con calma cada situación y su posibilidad.
Muchos valores importantes que se explican de forma muy sencilla, y que realmente, pasas de uno a otro sin ni siquiera darte cuenta.
Al ser un libro cortito, se lee del tirón y se hace una lectura muy amena.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta también la cultura / filosofía japonesa?

6 comentarios:

  1. Hooola baby❤️
    Este tampoco lo conocía pero me llama mucho y me parece super interesante asique me lo apunto^^
    Gracias por la reseña, un besote amor😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Ay, esta recomendación no termina mucho de gustarme. ¡Muchas gracias de todas formas! Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me llama mucho la atención así que a ver si lo veo por las librerías y me animo con él.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece suuuper interesante, seguro que me encantaría leerlo, me lo apuntooo. Un besicoo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola priiisiiiuusss

    No lo conocía. No lo había visto en mi vida jajaja Pero parece bastante curioso.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  6. Amore!
    Pues nada, me lo apunto, porque lo necesito con urgencia y si encima me lo recomiendas, con más razón. Gracias por tu reseña, cielo, besos 💛

    ResponderEliminar