lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña "El pacto" Michelle Richmond


Título: El pacto
Autora: Michelle Richmond
Editorial: Maeva Ediciones
Nº de páginas: 424
Colección: Maeva Noir
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 22,00€


Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?
Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…






Hola bonitxs! Hoy os traigo la reseña de "El pacto" de Michelle Richmond.
La verdad es que no conocía a la autora hasta el momento.
Cuando me llegó la nota de prensa, me llamó muchísimo la atención. Últimamente leo bastantes libros de este género y están siendo bastante buenas lecturas. 

El libro me ha durado a penas un par de días. La verdad es que me ha enganchado mucho desde el principio, cosa que no suele sucederme con muchos.

Alice y Jake, nuestros protagonistas, deciden casarse después de un tiempo de relación y vivir juntos.
El día de su boda es cuando la cosa comienza a ponerse interesante, y es que ambos reciben una caja en la que pone "El Pacto". Si ya es intrigante, resulta que no son capaces de abrir la caja.
Resulta ser un regalo de boda de uno de los clientes de Alice, la cual es abogada, y tras quedar este contento con su trabajo, decide enviar esa caja como detalle.

Cuando Alice y Jake regresan de su luna de miel, Finnegan, este cliente, les llamará para comunicarles que alguien se pasará en breve por su domicilio para hablarles sobre esta misteriosa caja.
Vivian será la mujer encargada de visitarles y explicarlas en qué consiste "El Pacto".
Finalmente consigue convencerlos de ingresar en él, garantizándoles que así su matrimonio durará para siempre.
También les otorga unos documentos, tipos manuales, en los que se explica cuáles son las normas y pasos a seguir, e incluso los castigos correspondientes si se incumplen estas normas.
Todo bastante creepy, y si encima le añades que con la tontería ninguno se ha parado a leer cuidadosamente la letra pequeña de los contratos que acaban de firmar aún peor...

Con el paso del tiempo, Alice y Jake comienzan a incluir estas normas y se verán atrapados en una secta de la que no ven manera de escapar. No todos  pueden entrar en "El pacto", y sus responsables se aseguran bien de que nadie la abandone jamás.
Como ya os imaginaréis, a partir de este momento la vida de nuestros protagonistas da un gran giro y comienza a ser una terrible pesadilla.

Me ha gustado mucho toda la trama y creo que está muy bien llevada.
Te hace replantearte ciertas cosas y reflexionar sobre otras. Me ha enganchado desde la primera página y aunque no me esperaba el final, me ha gustado y considero que es el que más le pega.
Un thriller bien trabajado que te hace querer seguir leyendo en todo momento.


5 comentarios:

  1. Holaa
    Me ha dado ganas de leerlo, la verdad.
    Tiene pinta interesante y de dar un poquito de mal rollo.
    Me apetece leer algo así, así que lo apunto.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustooo mucho la reseña, se ve muy interesante para leer :3

    ResponderEliminar
  3. Ay mira que este libro NO ME LLAMABA NADA ASÍ POR FUERA, pero ha sido leer la sinopsis y tu reseña suuuuper creepy y AY, ME APASIONA! Me parece super original y si está bien llevado como dices, tiene que ser lo más!
    El rollo así misterio no me va mucho, pero el elemento así creepy de secta en este tiene una pinta eeeeeeeeeeeeeestupenda, así que ya te contaré si lo leo.
    Mil besos, reina 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  4. BELLA FLOR!🌷
    Sabes que no me gusta especialmente este genero, pero después de leer tu reseña... Me has dejado con unas ganas inmensas de leerlo! 🙈 Espero poder encontrar un hueco y ponerme con él 😋
    Una reseña genial, como siempre! Un besazo, amore!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola presiiiiiuuuss. Pues a mi cuando me llegó la nota de prensa no me llamó mucho la atención, pero tras leer tu reseña parece muy interesante. Me alegro de que te haya enganchado tanto!

    Un besooo

    ResponderEliminar