lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña "Tal vez mañana" Colleen Hoover

¡Hola pequeños lectores!

Hoy os traigo la reseña de Tal vez mañana, de Collen Hoover.
Es el primer libro que leo de la autora y confieso que me ha dejado completamente maravillada.
Si queréis saber más, quedaros por aquí. ↓↓↓




  • Título: Tal vez mañana
  • Autora: Collen Hoover
  • Año: 2016
  • Nº de páginas: 549 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • ISBN: 9788408150275















A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Tal vez mañana ha sido una de mis lecturas de este verano,y puedo decir que de las que mejor sabor de boca me han dejado.
He disfrutado mucho de las páginas de Colleen Hoover, y siendo la primera novela suya que leo, me ha dejado con ganas de conocer más sobre la autora y descubrir muchas más que haya escrito.

En esta historia se encuentran dos personajes protagonistas: Sidney y Ridge, que poco a poco irán tomándose aprecio y descubriendo que los obstáculos son demasiados.
Que a veces querer algo, no es suficiente.

La historia comienza con Sydney, que comparte piso con Tori, su mejor amiga. Estudia en la universidad y al mismo tiempo trabaja para costearse esta y demás gastos. También tenemos ocasión de conocer a su pareja hasta el momento, Hunter.

Aparentemente lleva una vida tranquila. Sus tardes suelen basarse en salir a la terraza de su apartamento a estudiar, mientras de fondo escucha las melodías de guitarra del atractivo joven de los pisos de enfrente.
Esto se convierte en un vicio, en su "pecado" secreto.

Un día este chico, decide ponerse en contacto con ella para pedirle consejo sobre una de sus composiciones musicales. Necesita que Sydney le ayude con las letras de estas maravillosas melodías.
Así comienza la historia de estos dos protagonistas. De forma casual y a escondidas de su compañera de piso Tori, y su pareja Hunter, comienza a formarse una relación entre ambos.

Y la vida tranquila, con la gran amiga y el buen novio, se desmorona el día en que descubre que ambos la engañan manteniendo relaciones sexuales en repetidas ocasiones. De esta manera, Sydney coge lo más rápidamente que puede sus objetos más preciados y necesarios y abandona la vivienda compartida.
Ni siquiera tiene un lugar donde pasar la noche, pero esta circunstancia no la hace cambiar de parecer.

Mientras espera en la calle, empapada bajo la lluvia de una tarde fría, y sin tener idea de qué hacer con su vida o dónde refugiarse, Ridge, el chico de las maravillosas melodías del apartamento de enfrente, le ofrece cobijo en su piso.

Y así es como ambos comienzan a convivir. Sydney comienza a ayudar a Ridge con las letras para sus melodías, ya que se encuentra envuelto en un bloqueo de autor.
Este mantiene una relación amorosa de varios años con una gran chica, Maggie, y ambos tienen bastante en común. Sus vidas no han sido fáciles y se complementan al parecer, a la perfección.
Pero esto no dura para siempre, y es que muy pronto, tanto Ridge como Sydney comienzan a descubrir que no sólo la pasión por la música es lo que los une, sino que hay un vínculo más profundo entre ambos.


Como no he leído antes a la autora, no puedo compararlo con otras novelas suyas, pero en este caso, lo que aparentemente es una sencilla historia, se va convirtiendo en una gran bola de giros y acontecimientos que te hacen querer y querer seguir leyendo.
La historia tiene muchos puntos dramáticos que sinceramente, te calan hondo.
Algo que me ha gustado mucho, es la importancia de la música en esta historia, y es que según Sydney y Ridge van componiendo, podemos ir escuchando su BSO.
Esto hace que te introduzcas más en la historia y lo vivas de una forma aún más real y cercana.

Otro detalle que me ha encantado, es que la historia está narrada por ambos protagonistas, alternándose durante toda la historia los capítulos de Sydney y Ridge, lo que también, en mi humilde opinión, ayuda a simpatizar y conocer más a los personajes.

Tal vez mañana es una historia dramática, bastante complicada y en el que podemos contemplar un amor entre ambos personajes repleto de obstáculos.
Los personajes me parece que están muy bien formados, y realmente he podido simpatizar con estos protagonistas, intentando ponerme en lugar de ambos.
Una historia que repito, cala muy hondo y te hace reflexionar.
Colleen Hoover me ha enamorado con este libro y espero que siga haciéndolo con los próximos que lleguen a mis estanterías.



                   ⭐⭐⭐⭐ 4,5/5

1 comentario:

  1. Es una historia bonita, totalmente de acuerdo
    me gustó mucho y me llegó una barbaidad.. reconozco que lloré como una madalena. La gracia está en que lloré porque me sentía como Maggie, siempre la pobrecita a la que tienes que querer, con la que estás porque "se lo merece" pero no porque la quieras realmente.. y fue duro
    pero bueno, creo que precisamente eso es lo que lo hace un buen libro, que te remueve cosas por dentro ^^
    un beesito

    ResponderEliminar