lunes, 10 de julio de 2017

Reseña "Una corte de niebla y furia" Sarah J. Maas

Hola pequeños lectores!

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de "Una corta de rosas y espinas".
Se publicó aquí en España hace muy poquito, a finales del mes de mayo si no recuerdo mal.
Tenéis la reseña de la primera parte (ACOTAR) en el blog y si la habéis leído sabréis que me gustó mucho.
Si queréis saber que me ha parecido esta segunda parte seguid leyendo ↓↓↓






Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Año: 2017
Editorial: Cross Books (Planeta)
ISBN9788408170006
Número de páginas: 624
Precio: 16,95






Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.






Lo primero que debo decir es que este libro me ha tenido completamente en vilo desde principio a fin.
Si el primero "Una corte de rosas y espinas" me gustó, no sé como describir esta segunda parte del todo. "Una corte de niebla y furia" me ha tenido maravillada durante toda la trama y sin duda puedo confirmar que se ha convertido desde el momento en que lo terminé en uno de mis libros favoritos.
Intentaré plasmar en esta reseña todo lo que me ha echo sentir este libro aunque ya os digo que no va a ser fácil. Desde luego voy a hacerlo sin spoilers así que podéis leerlo tranquilamente si aún no habéis tenido tiempo, o ganas de disfrutar de esta segunda parte.





Feyre ha vuelto a casa, La Corte Primavera, pero no todo volverá a ser como antes. Las pesadillas la atormentan desde el encuentro final del anterior libro y casi no consigue conciliar el sueño. Ya no es la chica que era hace unos meses. Todo por lo que ha tenido que pasar la ha convertido en una mujer fuerte, valiente y luchadora y se muere por ayudar en todo lo que sea posible. No todo va a ser fácil aunque haya vuelto con Tamlin a La Corte Primavera.
Este la ve como una mujer indefensa a la que hay que proteger de cualquier peligro inminente y debido a esto aunque sin quererlo, la hace infeliz. 

Feyre se pasa los días encerrada en la casa sin poder salir por miedo de Tamlin a que pueda ocurrirle algo terrible. Ella no se conforma con permanecer encerrada ni sentada al lado del Alto Lord de Corte Primavera. Tiene su propia voz y quiere que se haga oír y formar parte de todo, ayudar, pero es algo que a su lado le resulta imposible. Mientras Tamlin y sus hombres salen cada día a defender sus tierras de las amenazas que se ciernen sobre ellas, Feyre permanece relegada a un segundo plano en la casa, encargada de atender a los invitados cuando se reúnen en fiestas y poner buena cara delante de todos. 

Esta situación comienza a desquiciarla pronto. Sigue siendo feliz con Tamlin, le ha recuperado después de todo lo ocurrido y sabe que él también sufre, por lo que aguanta todo lo que la viene encima y no le echa nada de ello en cara aunque ya no sea del todo feliz con sus decisiones.

A todo esto debemos añadir que Feyre sigue ligada al trato que hizo con Rhysand, Alto Lord de La Corte noche, y que en cualquier momento puede aparecer para reclamar esa parte del trato.
Hablando de Ryshand, debéis saber que es el personaje revelación de esta segunda parte y que la mayoría de la historia se desarrolla en La Corte Noche. Debido a esto no vemos tanto a Tamlin y otros personajes cercanos. Lo lamento por los que lo adoráis pero en esta trama queda en un segundo plano.

En este libro conoceremos más a fondo a Rhyshand siempre a través de los ojos de Feyre.
Poco a poco se irán acercando, no voy a tratar de que manera, ni cómo ocurre. Ni mucho menos, ya que merece la pena ir disfrutando de ello así que os dejaré con las ganas.
Feyre comienza a darse cuenta de que no todo era como lo pintaban. Que ni lo bueno era tan bueno, ni lo malo era tan malo.

También a partir de aquí conoceremos a otros personajes. La primera en aparecer será Mor. Se trata de la primera persona con la que Feyre comenzara a entablar conversación y amistad. Continuamos conociendo a Cassian y Azriel, compañeros de batalla de Rhys, muy leales a su Alto Lord y debemos recalcar que unos increíbles guerreros. Y por último, Amren, una criatura no nacida fae pero en apariencia como tal. Todos ellos formarán parte del círculo de Rhysand.

La forma de ser de Feyre cambia totalmente durante esta segunda parte, comienza a liberarse, a ser un poco mas feliz debido a que en la Corte Noche no la atan ni la dejan al margen de los asuntos importantes.
Comienzan a contar con ella para tratar temas serios y Rhysand tiene mucho que ver en ello.
Es algo que he adorado de este libro. Creo que hay partes machistas relacionadas con Tamlin, pero bien narradas y recalcando que no es una actitud correcta. 



Y por otra parte tenemos a Rhysand que muestra todo lo contrario. Aquí hablamos de confianza, valor... Un personaje que ve que Feyre a pesar de ser una mujer, es una mujer valiente y que puede con todo. Que estará dispuesto a entrenarla, a hacerla más fuerte y a hacerla saber que puede con lo que se proponga. Que desde luego tiene su propia voz y es dueña de sí misma.

Y vamos a ir acabando.
Sólo puedo dejar claro que este libro me ha tenido completamente absorbida. Que no podía soltarlo. Sólo quería continuar leyendo y disfrutando un poquito más de Rhysand en cada capítulo.

Decir que Sarah está entre mis autoras favoritas. Que da unos saltos y unos giros en la trama que te quedas con la boca abierta y es algo increíble. Y si hablamos del final de este libro simplemente os diré que es increíble.

Este libro repito que me ha evocado tantos sentimientos... Que no puedo hacer más que recomendaros que lo leáis y que lo podéis disfrutar tanto como yo lo he hecho.




⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Y me faltan estrellas!!


1 comentario:

  1. Lo tengo que leer próximamente
    la última foto de Rhys me recuerda MUCHISISMO a Kellan Lutz
    un beesico

    ResponderEliminar