martes, 6 de marzo de 2018

Reseña "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" Rocío Carmona



  • Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
  • Autora: Rocío Carmona
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DUOMO EDITORIAL
  • Género: Romántica


Muchísimas gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.


OPINIÓN PERSONAL


Hoy no quiero, sino que necesito hablaros de este libro.
"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" es una historia llena de drama, romanticismo y superación que te cala muy hondo.

Nuestra protagonista, Mía, acaba de dejarlo con su novio debido a una infidelidad de este.
Y no sólo ha perdido a su pareja, sino también a su mejor amigo.
Nunca ha sido una persona demasiado sociable y con suerte le tenía a él, Álex, desde que eran muy jóvenes.
Debido a esto, el mundo de Mía se hace pedazosComienza a dejarse, y la situación en el trabajo empeora terriblemente debido a su estado de ánimo, por lo que un día deciden despedirla.
Asustada y sin saber lo que la depara la vida, y preguntándose incluso cómo va a pagar el alquiler sin tener trabajo, tiene la suerte de que el mismo día que es despedida conoce a la que será su futura jefa, Lola, de una forma totalmente inesperada.
Gracias a la oportunidad que esta le otorga, Mía consigue al menos distraer su mente de todo su caos yendo y viniendo del nuevo trabajo, donde también conoce a personas muy amables que tienen muy en cuenta sus emociones.


Debido a la ruptura y a su forma de sobrellevarla, que es a base de helados de menta con chocolate, Mía aumenta un par de tallas por lo que decide apuntarse a un gimnasio de la zona.
Debido a un ridículo total en su primera clase, decide abandonarlo, pero su monitor no se lo pone tan fácil.

Sheridan resulta ser un hombre atento, además de atractivo y de similar edad, que no cesará en su empeño de recuperar a la vieja Mía y hacerla sentir como antes. Este consigue que comience a gustarle el running y poco a poco y con mucho esfuerzo, a Mía comienza a servirle como método de escape y desconexión.

Comienzan haciendo escapadas juntos y pronto descubre que Sheridan no es más que otra víctima del amor con el corazón roto, pero que sin embargo decide seguir adelante y no seguir viviendo en un pasado doloroso y lleno de recuerdos como hace ella.



En una de sus sesiones se encuentra con por segunda vez y de casualidad con un chico más joven que ella, Miguel, con el que termina llevándose a las mil maravillas y resulta ser un gran apoyo en todo momento.
Desde este momento, Miguel intenta que Mía se abra a otras personas, sacarla de casa y que viva su vida en vez de encerrarse en casa y llorar por Álex.
Y así lo hace. Vive momentos muy divertidos y otros no tanto, más bien demasiado caóticos. Conoce personas, da oportunidades, algunas erróneas, y tiene que determinar qué acciones son las correctas y más sanas.

Poco a poco, y gracias a varias personas que le sirven de apoyo, el corazón de Mía se va recomponiendo. Unas personas entran en su vida para quedarse y otras salen para no volver.

Como conclusión final, tengo que recomendaros definitivamente que leáis esta maravillosa historia de amor, drama, superación...
Me he sentido bastante identificada leyendo a Mía en muchas ocasiones, y estoy segura de que muchas más personas lo haréis.
Creo que es un libro estupendo que te hace reflexionar sobre diferentes puntos de la vida y que nos hace ver que a veces hay que dejar que las malas situaciones simplemente ocurran para dejar paso a otras increíbles y que podamos disfrutar de ellas.
La pluma de la autora, Rocío Carmona, me ha parecido muy sutil y delicada. En todo momento quieres continuar leyendo y conocer más de la historia de Mía.


MI PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Hola!!! Pero que buena pinta tiene este libro!! No había oído hablar de él, pero después de leer tu reseña me encantaría darle una oportunidad!!! Me alegro de que te haya gustado tantísimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. OMG, no lo conocía ni me llamaba nada la portada, pero me eeeeeeeeeeeeeeencanta lo que cuentas! Hablas con tanto cariño de él y me llama tanto la sinopsis que me lo apunto sin dudarlo.
    Muchas gracias de nuevo por la reseña, otro que se va a mi TBR List.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, la verdad es que por la portada no me llamaba la atención y nunca antes había oído hablar sobre el, eso si, después de leer tu opinión y ver tu puntuación me estoy planteando ponerlo en mi lista de pendientes, me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu lectura ;) Besoooos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy!! sin duda es de esos libros que no leerías por su portada, pero la verdad es que pinta muy bien y lo voy a marcar como pendiente😍

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me encantan los libros donde hay drama, el titulo llama mucho la atención aunque la portada no sea la más bonita. Por lo que cuentas creo que es una historia que podría gustarme, lo apunto :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar