miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña "La buscadora de niños" Rene Denfeld



Título: La buscadora de niños
Autor/a: Rene Denfeld
Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX)
Páginas: 220



SINOPSIS

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia
escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os hablo de "La buscadora de niños" de Rene Denfeld.
La verdad es que esta novela me llamó la atención ya desde el momento en que vi su portada. Es preciosa y  ya sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero a todos nos tira bastante para decidirnos a leer un libro, ¿verdad?

En la novela conocemos a Naomi, más conocida por todos como la buscadora de niños.
Es una mujer jóven con un pasado un tanto oscuro (aunque ni ella misma lo recuerda con claridad) y que dedica su vida a buscar niños desaparecidos.
Durante esta historia se tratan temas delicados, como la forma que tienen los padres de sobrellevar la pérdida de los hijos que ya no están, abuso sexual a menores... Y se tratan de una manera muy delicada y sutil, lo que me ha gustado mucho.

La historia está narrada por diferentes partes. Por un lado tenemos el punto de vista de Naomi mientras intenta dar con el paradero de Madison Culver, la niña desaparecida.
Por otro lado podemos conocer la forma de vivir el cautiverio de Madison, ya que esta misma nos relata los acontecimientos que van sucediendo mientras la tienen secuestrada.
Tengo que reconocer que en algunos puntos me ha resultado algo pesado este punto de vista, pero hay que tener en cuenta que hablamos de la forma que tiene de verlo una niña de 5-8 años (va creciendo a lo largo de la novela).
Por otra parte también conocemos otro punto de vista diferente por parte de Naomi, de cuando era pequeña y se vio sometida a ese oscuro pasado, de como fue rescatada de él, y como su vida mejoró desde ese instante.

En definitiva, es una novela que engancha, y que tiene mucho de realidad lo que hace que a veces ponerte en el lugar de los personajes sea desgarrador y terrible.
En general la he disfrutado y os aconsejo leerla si os gustan este tipo de novelas. Seguro que os atrapa.


MI VALORACIÓN

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Hemos coincidido en reseña y casi en nota :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hols bonita!
    La verdad es que no me ha atraído mucho... así que creo que lo voy a dejar pasar jajajaja un beso💖

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    yo también he leído este mes este librazo y me ha encantado. Me ha precido un thriller muy adictivo. Bonita reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola bella flor! 🌷
    Ya sabes que este tipo de libros no son muy de mi estilo, asi que no creo que me lo lea. Pero la reseña está genial!
    Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo también leí este libro hace poquito y la verdad que me enganchó mucho, está bastante bien, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado!

    Un abrazo bonita!!!:)

    ResponderEliminar
  6. HOLIIIIIIIIIIIIIIIII ! Yo la verdad es que no soy mucho de estos libros, no me llaman demasiado, y este en concreto me parece un poco creepy para mi gusto.
    Espero que lo hayas disfrutado y no haya sido muy muy amargo, aunque con ciertos temas que se tratan en el libro no debe de haber sido fácil.

    Muchos besos preciosaaaaaaaaaaaaaa!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Lo cierto es que he visto este libro mucho por insta últimamente pero... no me animo a leerlo la verdad.
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, la verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro y después de ver tu puntuación creo que no le daré ninguna oportunidad :) Gracias por la reseña y un besoo

    ResponderEliminar